La maqueta perfecta del McLaren Senna de edición especial... Por 19.490 euros

McLaren Senna Amalgam Collection 1:8

Si no puedes comprarte el McLaren Senna de edición limitada con los colores del casco del piloto de Fórmula 1, quizá te alcance para la maqueta (aunque no podrás conducirla).

Si el precio del McLaren Senna de edición limitada que se anunció durante el GP de Mónaco te parece excesivo (estará por encima de 1,5 millones de euros), puedes optar por la opción más barata. Una maqueta del superdeportivo a escala 1:8 por... 19.490 euros de precio. ¿Cómo puede costar tanto?

El tributo de McLaren a Ayrton Senna con su superdeportivo y el diseño de Fórmula 1

Pues lo cierto es que es bastante exclusiva. Solo habrá 30 unidades en todo el mundo y su diseño ha llevado más de 3.000 horas, además de la construcción de cada una que supera las 300 horas de trabajo. Y McLaren está detrás de muchos de sus detalles.

Una maqueta exclusiva con acabados de extrema calidad

Ha sido la marca de Woking la que ha proporcionado los códigos de pintura y especificaciones de los materiales a Amalgam Collection, fabricante de la obra. Un modelo a escala de 59 centímetros de largo construido por artesanos.

La pintura, que fue creada por McLaren en asociación con el Ayrton Senna Institute y la división de encargos especiales (McLaren Special Operations) se ha recreado a la perfección, emulando los colores de la bandera brasileña con tonos amarillos, verdes y azules.

Se va a subastar el único McLaren Senna GTR LM 25 Lanzante del mundo homologado para calle

Sin embargo, el punto crítico de estas maquetas es el diseño de sus cientos de piezas. Un trabajo que se ha hecho mediante datos CAD del modelo por técnicos cualificados y a través de planos confidenciales proporcionados por McLaren.

Por tanto, la colaboración ha sido tan estrecha que puedes esperar un altísimo nivel de detalle. Tanto en el exterior como en el interior, al abrir las puertas o la tapa del motor V8 biturbo de 4,0 litros, que está fielmente representado bajo la superficie acristalada.

Una buena forma de gastarte casi 20.000 euros en vez de 1,5 millones (o más) que cuesta el hiperdeportivo en el mercado. Y aun así, solo a los que son capaces de comprar el coche de verdad se les pasaría por la cabeza semejante despilfarro...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Maquetas, Hiperdeportivos, Fórmula 1, Superdeportivos, Ayrton Senna