Lancia: "Si hay un Alfa Romeo 33 Stradale, puede haber un nuevo Stratos"

Lancia Stratos, Lancia 037 y Lancia HF Delta Integrale

Hemos hablado con el CEO de Lancia durante la presentación del nuevo Ypsilon. Y fue muy claro acerca de la posibilidad de lanzar un nuevo superdeportivo italiano.

Pónganse en pie, porque Lancia ha vuelto. La marca reina de los rallys, el orgullo italiano en competición junto a Alfa Romeo o Ferrari. Este 2024 resurgen de sus cenizas en Europa con el Lancia Ypsilon y durante los próximos años lanzarán nuevos coches al mercado. Pero... ¿Habrá algún deportivo como los de antes?

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Remarcamos ese "como los coches clásicos de la marca", porque el Lancia Ypsilon HF que llegará en 2025 va a ser 100% eléctrico. Y eso, amigos y amigas, no nos termina de gustar. Ni a los amantes del fabricante ni a los que quieren un motor de combustión bajo el capó. Y un servidor decidió preguntar cara a cara al CEO de Lancia, Luca Napolitano, acerca de este hecho.

Si Alfa Romeo ha lanzado el 33 Stradale, puede haber un nuevo Lancia Stratos

Lancia Delta EVO-e

Sinceramente, mi pregunta no era sobre un futuro Stratos, aunque puse carne en el asador con la cuestión de si la gente iba a aceptar un Lancia HF que fuera eléctrico y que, además, no tuviera tracción integral. Sobre todo teniendo en cuenta que vehículos como el Abarth 500e van mucho peor de ventas que sus predecesores...

"Esa pregunta no es para mí. Deberías preguntarle a los políticos el "por qué" nos obligan a fabricar coches eléctricos. Nosotros solo hacemos lo que nos pide [Europa] y cumplimos con las regulaciones. Si pudiera hacer otra cosa, lo haría", aseguró con contundencia.

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Pero esto no acababa ahí y aventuré a preguntar algo más. ¿Qué opina Lancia de modificadores y restomods como los del Kimera EVO37? Quería saber la opinión del directivo y de los miembros de la marca ante estas (maravillosas) creaciones.

"Es algo que vemos con neutralidad [como marca], pero que a mí me gusta personalmente como aficionado de Lancia. Estos modificadores hacen algo muy valioso para los amantes de la marca. Pero sinceramente, creo que es algo que nosotros podríamos hacer", comentó. Y de pronto, dio un paso hacia delante que no era nada esperable y que no se puede tomar a la ligera.

"Creo que si Alfa Romeo ha diseñado y fabricado el nuevo 33 Stradale, y si a nosotros nos va bien en los próximos años [a nivel de ventas], estamos legitimados a crear un nuevo Stratos o un Delta. Si todo va bien, es algo que querríamos hacer". Eso es lo que queríamos escuchar.

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"Creo que somos una de las cuatro marcas de Stellantis que estamos en la posición de poder actuar de esta manera", sentenció. Y por actuar de esta manera, entendemos crear superdeportivos de edición limitada. Una es Alfa Romeo, otra es Lancia y las otras dos... ¿Maserati y...? No sabría responder a esto y no quise tirar más del hilo de la deportividad.

Lo cierto es que Lancia vuelve a la vida con un plan muy claro: vender coches y crear beneficios. Están contra las cuerdas como lo ha estado Alfa Romeo, y parece que los de Milán han salido o están saliendo del bache. Ojalá vengan años mejores que nos dejen ver de nuevo a vehículos espectaculares.

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Modelo a la venta:

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