Este Lamborghini Veneno es el coche más caro vendido online de la historia

¿El coche más caro de la historia en venderse online? Uno de los únicos 12 Lamborghini Veneno, por 5,6 millones de euros en subasta.

SAntes, solo los ricos que viajaban a Mónaco, París o Miami podían comprar superdeportivos. Ahora, si eres rico pero prefieres estar en casa, también puedes. El Lamborghini Veneno Roadster se ha convertido en el coche más caro de la historia en ser subastado online.

Lamborghini Veneno o Pagani Huayra: ¿Con cuál te quedas?

Ha sido en la web SBX Cars, especializadas en este negocio en internet. Y el hiperdeportivo de edición limitada a 12 unidades se ha vendido por 5,6 millones de euros. Una auténtica locura que ha batido un récord bastante curioso.

Un Lamborghini Veneno digno de Batman

De hecho, hay que ser tan rico como Batman para comprarse uno. Y esta unidad está personalizada al más puro estilo de Bruce Wayne, con carrocería en negro mate junto a detalles en verde para las pinzas de freno, elementos del interior y líneas del kit aerodinámico.

Se construyó sobre la base del Lamborghini Aventador y equipa un motor V12 a 60º de 6,5 litros atmosférico con 750 CV de potencia y 690 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar 355 km/h de velocidad máxima.

De las 12 unidades construidas, solo tres fueron coupé y nueve fueron roadster. Todas ellas homologadas para circular por carretera, con chasis monocasco de fibra de carbono y bastidores de aluminio, una mecánica enfocada en la aerodinámica y la refrigeración y solo 1.450 kg de peso. Unos 125 kg más ligero que el Lamborghini Aventador.

Por supuesto, tiene tracción integral permanente y posee la antigua caja de cambios manual automatizada de varillas (ISR) que se ha sustituido por una caja automática de doble embrague para el actual Lamborghini Revuelto, más rápida y eficiente.

Este Veneno Roadster de 2015 ha superado el récord anterior de una venta online que también realizó SBX Cars en 2022: un Ferrari LaFerrari Aperta que se vendió por algo menos de 5 millones de euros. Otro hiperdeportivo absolutamente espectacular.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: HiperdeportivosSuperdeportivos, Subastas de coches, Superlujo