En Koenigsegg ya saben por qué se incendió un Jesko y van a correr con todos los gastos: un coche nuevo al propietario

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El incendio se produjo durante un road trip por Grecia y en la marca iniciaron una investigación de campo inmediatamente.

A finales de junio un Koenigsegg Jesko se incendió durante una ruta organizada por el club de deportivos 6to6. 

El suceso ocurrió en una autopista de Atenas, cuando el hiperdeportivo de 1.500 CV, cuyo precio de partida es de unos tres millones de euros, empezó a arder.

En Koenigsegg, conscientes de la que se les avecinaba, empezaron una investigación inmediatamente para saber las causas del suceso que afectó a una de las 28 unidades de Jesko que ya están vendidas de las 125 que hay planeadas.

No está clara la versión del Jesko (se dice que podría ser un Absolut o un Nur Edition), aunque sí parece que contaba con la opción de carrocería de carbono por la que la marca pide unos 400.000 euros.

 

Primera solución: pedir que no se conduzca

La primera acción fue la de pedir a los clientes que no condujeran el coche porque podría ser peligroso: "Pedimos a los propietarios y conductores de Jesko que dejen de conducir sus coches hasta que hayamos tenido la oportunidad de comprender mejor la situación", decía la compañía en un comunicado".

Y es que el problema apuntaba a algo importante, a juzgar por el estado del coche tras el incendio, que quedó reducido casi por completo a simples cenizas.

El propio Cristian von Koenigsegg, en una publicación en su canal de Instagram anunció una investigación "de día y de noche" para aclarar lo que pudo ocurrir, para a continuación dar gracias por que nadie salió herido.

"El tanque de combustible, el aceite del motor y el sistema de aceite de la caja de cambios seguían intactos en el vehículo después de que el incendio fuera apagado, y no se vieron comprometidos ni afectados por el incendio, ni la fuente del fuego", continúa el comunicado.

La causa del incidente: líquido a presión

Los técnicos vieron que había una mancha de líquido tras el coche y tras analizar lo que era, dieron con el único sistema que utilizaba ese tipo de fluido. También analizaron lo que quedaba de coche y vieron que un manguito del sistema hidráulico presurizado estaba en mal estado, por lo que dieron con la causa.

Así se fabrica la caja de cambios y el motor del Koenigsegg Jesko

Los siguientes pasos serán comprobar la instalación de esta pieza en todos los coches y, además, añadir "una capa más de seguridad" por medio de un software que podrá detectar y avisar de una posible pérdida de presión o fuga de algún líquido o fuga en menos de un segundo.

Esta actualización llegará en cuestión de días, y a continuación empezarán con las llamadas a revisión de los coches que actualmente deberían estar parados.

Segunda solución: hacerse cargo de todo

Una vez analizado el incidente y visto que la responsabilidad era suya por un fallo en el diseño y el desarrollo, en Koenigsegg se han hecho cargo de todo y han anunciado que le darán al propietario un nuevo Jesko para que pueda continuar su viaje.

"Estamos increíblemente agradecidos al dueño del coche en Grecia por brindarnos su continuo apoyo", termina el comunicado.

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