Kimera K39: el restomod del Lancia 037 que correrá en Pikes Peak 2025

Kimera K39

Después del Kimera EVO37 ha llegado el turno del K39. Una especie de restomod del Lancia 037 que ha sido creado para conquistar Pikes Peak en 2025, aunque con muchos matices...

¿Así que se llama Kimera K39, eh? Quizá parezca que no tiene mucho sentido, cuando el superdeportivo anterior fue el Kimera EVO37 y el EVO38. Sin embargo, hay que diferenciarlos porque este nuevo bólido no es un restomod como tal, en contraposición a su hermano.

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El EVO37 está construido sobre la base de un Lancia 037. Usa su chasis y algunos elementos de la carrocería, aunque ha sido completamente renovado con un nuevo diseño y un motor de 4 cilindros en línea de 2,1 litros turbo con 500 CV y 550 Nm de par máximo.

Ahora, el K39 será construido desde cero sobre un chasis monocasco de carbono y, oficialmente, no se puede hacer ninguna referencia a Lancia por temas legales. Así que se describe como "Una reinterpretación de la legendaria silueta del equipo Martini Racing" y un "Homenaje a una generación perdida de coches icónicos".

Un Kimera con motor Ferrari y carrocería de carbono

El comunicado de la marca empieza fuerte para los amantes de la gasolina: "El récord de Pikes Peak pertenece ahora a un coche eléctrico, cuyas prestaciones no se ven afectadas por la altura mientras se asciende a la cima y el aire se vuelve más pobre en oxígeno".

"Esta evidente penalización tecnológica, sin embargo, no afecta la filosofía del Kimera, que se mantiene orgullosamente fiel al enfoque analógico, mecánico y humano del automóvil". Una lección absolutamente magistral sobre lo que significa este mundo para los amantes del motor.

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Con un diseño mucho más aerodinámico, destaca su enorme parachoques delantero con splitter incorporado y múltiples entradas de aire, además de los cuatro faros propios del 037 y una forma alargada que termina en un gran alerón. Mires donde mires, hay flaps y elementos que buscan la máxima carga aerodinámica para la prueba estadounidense.

Una subida de montaña donde se alcanza la meta a 4.300 metros de altura y que este año ha ganado Ford con su F-150 Lightning SuperTruck (100% eléctrica) con el español Dani Sordo en el tercer escalón del podio al volante de otro eléctrico, el Hyundai Ioniq 5 N TA Spec.

Si bien, no se han desvelado las especificaciones técnicas. Aunque se puede especular con tracción integral y un sistema de sobrealimentación similar al Kimera EVO38 con compresor volumétrico. Un coche que genera 600 CV de potencia con solo 1.100 kg de peso.

¿Y solo será un coche de carreras? Claro que no. Kimera Automobili ha decidido crear una versión destinada a clientes. Aquellos que puedan pagarlo, claro. Un tercer modelo absolutamente espectacular que no sabemos si estará homologado para calle, aunque viendo su carrocería... Es poco probable.

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Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon