Kalmar Automotive se apunta a la moda de los restomods del Porsche 911

Kalmar 7-97 restomod del Porsche 911

Gustavo López Sirvent

La compañía de preparación de coches estadounidense ha hecho un nuevo Nueveonce que procede de la serie 993 del deportivo de Stuttgar. Como gran novedad cabe destacar que tiene un motor 'Triple 4', es decir, una cilindrada 4.0 litros, 401 caballos y 426 Nm de par motor. Sólo se fabricarán 12 unidades al año.

No sabemos si por las modas o si porque el protagonista en cuestión bien lo merece, el Porsche 911 sigue siendo el rey de los restomods. En esta, tu revista, te hemos hablado de muchos de ellos y el último fue el RSR Project, que hizo una modificación de la mítica serie Gulf Oil. Ahora, sin movernos de Estados Unidos, nos detenemos en el Nueveonce que ha hecho Kalmar Automotive.

 El KALMAR 7-97 Classic, cuyo nombre en código es 'C1', en honor a Canepa, está basado en la serie 993 del deportivo de Stuttgart. De él aprovecha la opción de carrocería más ligera y rígida, y su variante coupé se beneficia de la eliminación de las canaletas de lluvia del 911 donante. 

Asimismo, dispone de una tapa del maletero rediseñada, junto con la exclusiva solución de vidrio adherido del fabricante americano, que reduce el ruido de elevación, resistencia y viento. En la actualidad se exhibe en la sede de Canepa en Scotts Valley en California y se espera que otras versiones del 7-97 crucen el Océano Atlántico en los próximos meses.

Cada modelo de esta casa de restauración está diseñado y fabricado para rendir homenaje a la herencia y el estilo del Porsche 911 ST de los 70. El 7-97 utiliza como base una generación 964 o 993 del 911 refrigerado por aire, actualmente disponible en tres estilos de carrocería diferentes: coupé, cabriolet o targa, además del RSR.

El C1 con tracción en las cuatro ruedas está construido sobre una plataforma de la generación 993. Su especificación tope de gama 'Triple 4' está liderada por un motor de 4,0 litros que produce 401 caballos de fuerza y ​​426 Nm de par. Pesa cerca de 1.150 kg y con tracción total le añade unos cuantos kilos más (menos de 1.215 kg). 

De igual forma, Incluye un cigüeñal de 4.0 litros del 997 GT3, cuerpos de acelerador individuales accionados por cable, elevadores mecánicos, un sistema de escape mejorado, con refrigeradores de aceite duales y una ECU Motec M150 (con interfaz OBDII) y un sistema de filtración de aire personalizado, entre otras nimiedadaes.

Del mismo modo, incorpora la suspensión activa adaptativa, un eje trasero multibrazo, una caja de cambios de seis velocidades, una batería de litio ultraligera y llantas divididas de tres piezas. 

Si te atreves con más, puedes seleccionar el sistema de control de tracción opcional con funcionalidad de modo deportivo, que aumenta la emoción de conducción, un sistema de frenos cerámicos liviano y también se puede agregar un sistema de elevación del eje delantero para ayudar aún más a la conducción y, a su vez, gane en aerodinámica.

En su interior cuenta con asientos asientos deportivos Recaro de cuero y airbags opcionales. Tiene cierre centralizado remoto, un sistema de audio Bluetooth oculto y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, que son de serie. Incluso la llave del coche es digna de mención; Diseñado especialmente para Kalmar Automotive, incorpora botones para abrir y cerrar el maletero delantero y el portón trasero. 

La compañía estadounidense, que va a empezar a distribuirlo a través de Canepa Group, no ha dado cifras sobre su posible precio, pero sí ha anunciado que sólo hará doce unidades durante este año.

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Etiquetas: Restomod, preparaciones de coches