Hennessey Venom F5 'Stealth Series': sólo se han fabricado tres unidades de 1.817 CV y ya llegas tarde...

Hennessey Venom F5 Stealth Series

Este exclusivo hiperdeportivo se ha fabricado durante 2.350 horas sólo para crear la carrocería y el chasis de fibra de carbono. Los tres que se han hecho de esta edición especial del Venom F5 ya están vendidos, a pesar de que su precio es prohibitivo para el común de los mortales. Siempre nos quedará verlo en fotos y leer sus bondades...

Transformar un hiperdeportivo americano grande, ruidoso y que escupe fuego en un juguete más sigiloso y enfocado en la pista requiere algo de trabajo. Alrededor de 2.350 horas de mano de obra, sólo para crear la carrocería y el chasis de fibra de carbono. Y entre 650 y 750 horas de trabajo añadidas para completar el intrincado tratamiento de pintura. 

Te presentamos al Venom F5 'Stealth Series' de Hennessey que se presentó en The Quail, durante la Monterey Car Week y que dejó boquiabierto a más de uno.

¿Por qué tanto tiempo para su elaboración? Porque los ingenieros colocaron a mano la fibra de carbono cosmética, pintaron a mano cada panel exterior, tapizaron minuciosamente cada pieza del salpicadero, los asientos y las puertas, bordaron la inscripción 'Hennessey' e incluyeron 'huevos de Pascua' personalizados, únicos para cada cliente.

Sólo se fabricarán tres de estos deportivos biplaza (de la producción total de 99 vehículos del Venom F5) derivados de la especificación 'Revolution' perfeccionada para la pista y, para sorpresa de nadie, ya se agotaron, lo que nos da tiempo suficiente para analizar los cambios.

Dicen que tendrá un "asequible" precio de 2,74 millones de euros al cambio actual. Dos de los ejemplares de la 'Stealth Series' serán de la versión cupé y, el tercero, un roadster.

Por supuesto, no se trata de nada mecánico, ya que con un V8 biturbo de 6,6 litros apodado 'Fury' que desarrolla 1.817 CV y 1.167 Nm de par máximo, así como ​​una banda sonora que hiela la sangre, sólo necesita que lo escuches, si tienes ocasión. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague preparada para usarse en pista.

Las variaciones se hacen, en cambio, a través de la fibra de carbono expuesta de adelante hacia atrás: el splitter delantero, los espejos, la entrada de aire del techo, la cubierta del motor, las tomas de aire laterales, los umbrales, el alerón trasero y el difusor trasero están todos cubiertos de ella.

Los paneles también están pintados a mano: este Revolution Roadster en exhibición tiene una pintura 'Elemental Green', junto con detalles dorados que, nuevamente, van de adelante hacia atrás. 

Sus llantas están tintadas en mate, pinzas negras, más fibra de carbono en el interior, cuero color carbón, algunos bordados y quizás el añadido más importante: una placa interior que muestra que su Venom es mejor que otros Venom. Ah, y emblemas que dicen 'Stealth'... en un hiperdeportivo más sigiloso.

“El verdadero atractivo para nuestros clientes es la artesanía, la calidad, la belleza y la atención al detalle”, afirmó John Hennessey. “Al combinar todos estos elementos en la serie 'Stealth' se crea una obra de arte única que celebra la mejor artesanía junto con la potencia estadounidense pura, visceral y sin complejos”, agregó.

Caballos de fuerza estadounidenses capaces de hacer que el Revolution dé la vuelta a COTA en 2 minutos y 10,9 segundos y una velocidad máxima (actual) de 437 km/h. Sabemos que Hennessey apunta a más de 483 km/h en un F5, lo que requerirá algo más de esfuerzo.

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Etiquetas: Hiperdeportivos, coches premium, Superlujo