Genesis X Gran Turismo Vision GT: 1.561 CV de realidad pensados para el videojuego

Genesis Gran Turismo VGT

Este hiperdeportivo de carreras alcanza su punto máximo a 10.000 rpm y genera 1.376 Nm de par motor. Destaca por su enorme alerón de fibra de carbono y ha aumentado su potencia respecto al X Gran Berlinetta Vision Concept. Se ha desarrollado específicamente para el videojuego Gran Turismo.

Seis meses después de presentar al mundo su X Gran Berlinetta Vision Concept, Genesis lo ha enviado a su departamento de pruebas para que le agregue un kit de carrocería más agresivo y aún con más potencia. Como si el modelo estándar no fuera ya lo suficientemente salvaje. Siempre se quiere más.

Bautizado como 'X Gran Turismo VGT' y presentado en el Salón del Automóvil de Busan, está desarrollado específicamente para el videojuego de carreras Gran Turismo. Tiene nuevas alas y divisores similares a los de un avión de combate ahora están activos y resaltan los efectos de suelo, ya de por sí bastante pronunciados, generados por el diseño plano de la parte inferior.

Incluso los faros delanteros están cincelados para dirigir más aire a través de las rejillas de ventilación que instalan. Asimismo, la marca ha pensado en incorporar los faldones laterales amplificados y el nuevo alerón trasero de fibra de carbono. Sospechamos que esto puede hacer que este vehículo no sea apto para circular por carretera.

En particular, porque todo ese ingenioso truco aerodinámico se verá mejorado aún más por un gran salto de potencia respecto del Berlinetta Concept original: este joven deportivo llegará a tener la brutalidad de 1.561 CV de potencia y ​​1.376 Nm de par para el V6 híbrido 'Lambda'. 

Con respecto a la potencia del modelo original, el Genesis X Gran Berlinetta, se ha aumentado 469 CV y 88 Nm de par. Estos nuevos avances se han obtenido mediante la incorporación por parte de Genesis de su tecnología de "sobrealimentador eléctrica", que es muy complicada de explicar. Pero sí significa que el Gran Turismo está cerca de los 10.000 rpm. Entonces también debería sonar bien.

Por desgracia, creemos que el interior es bastante básico, como es de esperar de un hiperdeportivo de estas características. Los botones de control están incorporados en una divisoria estructural instalada debajo del panel de instrumentos, una jaula de protección totalmente integrada, una barra de seguridad detrás de los reposacabezas.

Además, el volante ha sido reemplazado por un Yoke, que Genesis asegura que proporciona a los pilotos control intuitivo y acceso inmediato a las funciones esenciales de carrera.

Todo ello está pensado como elementos estructurales que minimicen el peso, al mismo tiempo que acentúen su enfoque principal. No se sabe cuándo se incorporará al concesionario Genesis de Gran Turismo 7, pero estamos muy interesados ​​en probarlo y contarte nuestra experiencia. Es probable que llegue con la nueva actualización del videojuego.