Ford Mustang y Mercedes-AMG C63: dos maneras de entender un deportivo V8

Ford Mustang GT y Mercedes-AMG C63

El Ford Mustang GT de la pasada generación y el Mercedes-AMG C63 Coupé del año 2012 son vehículos similares pero diferentes. Auténticas joyas V8 que hemos puesto frente a frente.

El Ford Mustang es todo un icono. Sus antiguas generaciones lo convierten en un verdadero coche clásico y las versiones más recientes, en un deportivo muy deseado. Principalmente, gracias a su motor V8, aunque en Europa también tenemos piezas sensacionales, como el Mercedes-AMG C63 Coupé.

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El bueno, no el nuevo híbrido enchufable con un motor que ha hecho a la propia Mercedes replantearse qué es lo que han hecho. Los dos son vehículos lanzados en la segunda década de los 2000 y representan lo mejor de los dos mundos. De América y del viejo continente. Un muscle car frente al euro style.

Ford Mustang GT, Mercedes-AMG C63 y el rugido V8 en la naturaleza

En las montañas resuena con fuerza. Son dos sonidos diferentes. Uno es ronco con un gorgoteo inicial e incluso alguna explosión. Cambia de marcha a altas revoluciones. El otro es todavía más radical, pero grita con más fuerza cuando el cuentavueltas sube rápidamente.

Son dos vehículos salvajes creados para emocionar, sin restricciones. Aunque el Ford Mustang GT está de serie y el AMG C63… Nada más lejos de la realidad. Reprogramación de centralita, nuevo sistema de escape y unos cuantos caballos de sobra. Uno es descapotable y el otro es un coupé. Pero ambos comparten alma.

El Mustang equipa un motor Coyote V8 atmosférico de 5,0 litros con 450 CV y 529 Nm de par máximo. Y está unido a una caja de cambios automática de 10 velocidades por convertidor de par… Mejorable. Rápida si conduces alto de revoluciones, muy lenta abajo.

Es tracción trasera y cuenta con un peso de más de 1.800 kg. Un vehículo estable cuando conduces con calma, pero muy nervioso arriba. La trasera se descuelga con facilidad y te hace estar alerta a la presión del acelerador y la salida de las curvas. No quieres acabar siendo un vídeo viral de otro Mustang contra un quitamiedos.

Ford Mustang GT y Mercedes-AMG C63

Cunda Squad

El AMG C63 Coupé también es una máquina peligrosa. Jeremy Clarkson dijo mientras lo conducía que pretendía matarlo en cada curva. Sin embargo, es más estable que el Mustang. También pesa unos 100 kg menos y posee un brutal motor V8 de 6,2 litros atmosférico con 450 CV de serie.

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Unos 487 CV con el paquete AMG Performance y bastantes más de 500 CV con las modificaciones de esta unidad. Sus 600 Nm de par máximo también se ven superados. Con caja de cambios automática de 7 velocidades y embrague multidisco lubricado, además de tracción trasera.

El vehículo alemán es de un tamaño similar a su competidor, pero con un diseño más agresivo. Formas cuadradas y aristas marcadas que se han perdido con los años en Mercedes-Benz. Curiosamente, el efecto contrario a BMW desde el M3 E92, que han ido ganando en dureza y elementos poligonales.

Su interior está muy por encima. Todo es elegante, con abundantes controles físicos, molduras en fibra de carbono, acabados con una alta sensación de calidad… Los alemanes no defraudan en este sentido. Sin embargo, el Mustang tiene un caballo al frente y la parte trasera.

Visualmente, es mucho más reconocible. De color azul turquesa, se roba todas las miradas. No es el más refinado o el más cómodo de su generación, pero es exótico. Es un Ford Mustang y lleva a las espaldas la historia de siete generaciones. Ambos son diferentes, pero los dos te hacen disfrutar.

Los motores V8 tienen los días contados. Quizá Mercedes-AMG vuelva pronto a esta unidad para sus deportivos, más allá del AMG GT. Y el nuevo Mustang es el último muscle car verdadero. Los ocho cilindros desaparecen, poco a poco. Y su sonido es irremplazable. Así que disfrutemos de su sintonía, al menos, una vez más.