Un Ford Mustang berlina, un modelo de rally y un nuevo descapotable

Ford Mustang GTD

Parece que Ford prepara varios nuevos Mustang que completarán una alineación de escándalo. Podrían estar a la vuelta de la esquina modelos berlina, de rally e incluso un nuevo descapotable con cambio manual.

El Ford Mustang es el modelo más emblemático de la marca estadounidense. Curiosamente, el muscle car se ha quedado completamente solo en el panorama de los coches deportivos de norteamérica (Dodge perderá los motores V8 y Chevrolet no ha comentado nada sobre un nuevo Camaro). Así que van a aprovechar la ventaja para dar un buen golpe en la mesa.

Ford Mustang GT vs Mercedes-AMG C63: dos formas de entender un deportivo con motor V8

¿Cómo? Pues según ha revelado Auto News, ha habido una presentación privada de Ford a su red de concesionarios en Las Vegas donde se han mostrado cuatro nuevos modelos: el Ford Mustang Mach 4 como berlina deportiva, una versión preparada de rally, un coupé con motor EcoBoost preparado por RTR y un descapotable con motor V8 y cambio manual.

La gama del Ford Mustang podría sufrir una revolución

Dodge Challenger Black Ghost vs Ford Mustang Dark Horse

Para empezar, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ya comentó la posibilidad de lanzar un Mustang de cuatro puertas. Y esto ya podría ser una realidad. Con un diseño atrevido y elegante que se derivaría de la actual generación y que buscará competir con el concepto de sedán deportivo europeo o incluso el Dodge Charger de la pasada generación.

Además de este novedoso familiar, Farley mostró a los concesionarios una foto de un modelo preparado al estilo todoterreno. Con una suspensión visiblemente elevada y neumáticos robustos. Y en el informe, se ha hablado de tracción integral. De nuevo, una buena forma de acercarse a Europa y conceptos como el del Lamborghini Huracán Sterrato o el Porsche 911 Dakar.

¡Así es el sonido del nuevo Ford Mustang GTD de 800 CV!

Más tarde se habló de una versión del Ford Mustang EcoBoost modificada por RTR. Una compañía especializada en modelos de Ford y que se ha hecho famosa por sus componentes de alto rendimiento y la participación del equipo en campeonatos de drift y pruebas offroad. El modelo, en este caso, partiría desde los 40.000 dólares (aunque el EcoBoost no ha llegado a España).

Y finalmente, se informó a los presentes en la reunión de un Mustang Convertible de alto rendimiento, con motor V8 y cambio manual, que podría ser el modelo descapotable del Dark Horse. Si bien, cambia su estética y según los asistentes, se asemeja a las versiones de Shelby American: los GT350 y GT500.

Por el momento, habrá que esperar a conocer más datos, ya que la información ha sido filtrada y los modelos parecen estar todavía en etapas relativamente tempranas de desarrollo. Si bien, la berlina y el descapotable podrían ser los primeros en hacer acto de presencia en los próximos meses...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Muscle car, Coches americanos, Todoterrenos, Rallys, Coches descapotables, Superdeportivos