Ford llama a revisión a más de 765.000 coches por sus airbags, incluido el Ford GT

Ford GT

Todos ellos comparten un problema de los airbags de Takata, que fue detectado en 2015. Si bien, aún hay muchos vehículos que no han acudido a servicios oficiales.

Las llamadas a revisión son algo muy común en la industria. La compleja mecánica actual puede suponer, con el paso del tiempo, ciertos problemas que las marcas suelen arreglar de manera gratuita. Y ese es el caso de Ford y sus airbags Takata.

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Este importante fallo en el sistema de seguridad desarrollado por la compañía japonesa ha dado lugar a una petición de los estadounidenses a sus clientes: "No conducir los vehículos afectados", ya que muchos no han acudido a la campaña. Y entre ellos está, por ejemplo, el mítico Ford GT de segunda generación.

Más de 760.000 vehículos afectados en todo el mundo

Ford Mustang 2005

Los coches que la compañía solicita para su actualización son las Ford Ranger fabricadas entre 2004 y 2011, los Ford Mustang del 2005 al 2014, el Ford GT de 2005 a 2006, los Ford Fusion del 2006 al 2012, Ford Edge de 2007 a 2010 y varios vehículos de sus filiales como el Mercury Milan, el Lincoln MKZ/Zephyr o el Lincoln MKX de 2007 a 2010.

El problema radica en fallos de inflado de los airbags de conductor y pasajero, por lo que desde la marca instan a no conducir esos modelos sin las reparaciones realizadas. Sin embargo, parte del problema también es culpa de los propietarios, que hacen caso omiso de las comunicaciones y solicitudes de taller.

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En total, Ford ha hecho ya 121 millones de intentos de comunicación en Estados Unidos. Desde cartas a correos electrónicos, mensajes SMS, llamadas telefónicas y más de 1 millón de visitas a los hogares que han supuesto un 95% de las actualizaciones solo en EE. UU y sus 374.300 vehículos afectados.

Las piezas de recambio ya han llegado a los concesionarios y talleres, y los clientes pueden solicitar o informarse en los mismos de los periodos necesarios o realizar las consultas que precisen. Aunque muchos son propietarios de vehículos de segunda mano con los que Ford no podrá comunicarse.

Si este fuera el caso o posees alguno de los Ford anteriormente mencionados (en España, un Lincoln es altamente improbable), no dudes en visitar https://www.ford.com/support/recalls/ para obtener todos los datos sobre las llamadas a revisión que pueda tener tu coche.

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