Ferrari deja de fabricar el SF90 Stradale y el 812 GTS: el Roma podría ser el siguiente

Ferrari SF90 Stradale
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Ferrari ha anunciado que ha dejado de fabricar el 812 GTS y el SF90 Stradale. Este último modelo llegó en 2019 y está a la espera de que llegue su reemplazo en un futuro próximo.

Llegan cambios importantes a la gama de Ferrari, ya que la marca italiana ha señalado que ha dejado de fabricar el SF90 Stradale y el 812 GTS. Además, estos no serán los únicos, ya que otros dos modelos de la firma de Maranello podrían decir adiós más pronto que tarde.

Recientemente se han dado a conocer los resultados financieros de Ferrari para el último cuatrimestre, donde la compañía ha señalado que ha vendido más coches entre los meses de mayo y julio de 2024 que en el mismo periodo de 2023. Asimismo, también se ha desvelado que se han “eliminado gradualmente” dos modelos importantes.

Se trata del Ferrari SF90 Stradale y el 812 GTS, que se han dejado de fabricar en el Q2 de este mismo año. Ahora bien, esto no quiere decir que vayan a dejar un hueco vacío, ya que el primero contará con un sucesor que conoceremos más adelante y el segundo ha sido sustituido por el recientemente desvelado 12Cilindri.

El 812 Competizione y el Roma podrían despedirse pronto

Así, la oferta del fabricante de superdeportivos está pasando por un momento de cambios, pero llegarán más. Según ha compartido la compañía, el 812 Competizione y el Roma en versión coupé han disminuido sus ventas y ha agregado que se trata de coches que se están acercando al fin de su vida comercial. De esta forma, también podrían despedirse pronto.

Entretanto, el Roma Spider todavía tendrá vida por delante. Se lanzó el año pasado y está obteniendo buenos resultados de ventas, así como otros deportivos del fabricante italiano. Asimismo, otro que seguirá presente es el SF90 XX enfocado a los circuitos, mientras que el Stradale será el que nos dirá adiós.

Sea como fuere, llegarán novedades interesantes, ya que el sucesor del SF90 híbrido ya ha sido visto por las inmediaciones de Maranello en ocasiones. Poco se sabe sobre él, pero probablemente utilizará una configuración electrificada más avanzada que la del modelo saliente, que permitía contar con 1.000 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y 340 km/h de velocidad máxima.

Para llegar a un nuevo nivel, la icónica marca de coches prestacionales está trabajando en el llamado e-building, unas instalaciones que se enfocarán a la electrificación. De hecho, de aquí debería salir el primer eléctrico de Ferrari, un coche que claramente dará mucho de que hablar. 

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Etiquetas: Motor, Superdeportivos