Un 'epic fail' de un Bugatti Chiron Pur Sport pudo haber acabado en tragedia. Pero salvó 3 millones de euros

Conductor del Bugatti Chiron se deja la manguera puesta en el surtidor

Gustavo López Sirvent

El propietario de uno de los 60 hiperdeportivos que se fabricaron de este modelo se dejó la manguera enganchada cuando se marchaba de la estación de servicio después de repostar. Afortunadamente para él y para la propia gasolinera todo quedó en una anécdota, pero pudo haber tenido unas graves consecuencias.

Hay errores y errores, pero, a veces, se cometen algunos que pueden ser de consecuencias catastróficas. Hoy te vamos a hablar de uno que ocurrió en Estados Unidos y que una de dos (o las dos): o eres tan despistado que pierdes hasta tu sombra o que te importa tres cominos que tu coche de tres millones de euros se pueda llevar consigo un surtidor de gasolina.

Esto mismo sucedió en Costa Mesa, California, cuando a un cliente de una gasolinera Shell que conducía un Bugatti Chiron Pur Sport se le olvidó colgar la manguera donde procede y casi se la lleva detrás...Suerte que no pasó nada, pero la historia pudo haber sido otra bien distinta.

La cámara de seguridad de esta estación de servicio captó al propietario del hiperdeportivo deteniéndose, entrando en la tienda mientras llenaba el tanque y tras repostar lo que le correspondiera, se marchó con la boquilla de la manguera todavía conectada al vehículo.

 Al poner el coche en marcha, el dueño de este deportivo (uno de los 60 que se han fabricado en todo el mundo) arrancó la boquilla de la bomba y la manguera se rompió. Fue ahí cuando este distraído señor tuvo que pararse ante el atropello que había cometido. 

Lo que podía haber sucedido si el Bugatti hubiera estado cargando combustible podría haber sido de graves consecuencias entre ellas una explosión y, por ende, un incendio con el peligro que conlleva eso en una gasolinera. 

Recordamos que el Chiron necesita 10 radiadores para mantener la temperatura bajo control. Además, incorpora un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que desarrolla una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par.

Según cuentan los medios locales que cubrieron la noticia, este suceso no llegó a más y quedó como chascarrillo para los oriundos y como anécdota para el atolondrado dueño del Chiron. Parece ser que esta persona abonó a la gasolinera los daños ocasionados por su despiste, que se contabilizaron en unos 200 dólares que, teniendo un coche así seguramente pagaría a tocateja. 

Como todo lo que sucede hoy en día, este suceso quedó grabado en las cámaras de la gasolinera y acabó en redes sociales, en concreto en TikTok donde ya se ha viralizado y acumula más de 900.000 visitas y más de 85.000 ‘me gusta’. Es una manera peligrosa de hacerse famoso...

Cualquier precaución es poca

¿Cuántas veces habrás oido eso de que se han de extremar las precauciones cuando paras en una gasolinera para repostar? Recordamos sucintamente que debemos disminuir la velocidad, apagar el motor antes de echar el combustible que quieras, evitar el uso de móviles, respetar las señalizaciones o estacionar a una distancia mínima del surtidor.

A ver si para la próxima, a este conductor y a todos los que estáis (estamos leyendo) este artículo no se nos olvida la importancia de extremar las precauciones cada vez que se visita una estación de servicio para darle de comer a tu vehículo. Más que nada para no hacer de tu historia un epic fail como el que te hemos contado...

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Hiperdeportivos, Superlujo