Los datos del Bizzarrini The Giotto: superdeportivo V12 con historia

Bizzarrini Giotto V12

Tras resucitar al mítico Bizzarrini 5300 GT con varias unidades, el fabricante italiano vuelve a la vida con un moderno superdeportivo que tendrá motor Cosworth.

Bizzarrini está de vuelta en el mundo de los coches deportivos, pero no solo con clásicos. Desde hace tiempo, están creando nuevas unidades o restaurando antiguos 5300 GT. Sin embargo, ahora es el momento de un nuevo coche: el Bizzarrini The Giotto.

Estos son los mejores diseños de Bizzarrini, la marca que renace en 2024

Se trata de un  creado como tributo al fundador y como reinterpretación del antiguo GT. Pero no, no seguirá las actuales corrientes automovilísticas y equipará un colosal motor V12 firmado por Cosworth. Nada de sistemas eléctricos o híbridos.

Los principales datos del Bizzarrini The Giotto

Bizzarrini Giotto V12 (2)

Justo un año después del fallecimiento del fundador de la marca, recordado como un reputado diseñador que influyó en marcas como Ferrari, Lamborghini o Iso Rivolta; llega esta belleza en formato de edición limitada (y con mucho estilo).

Posee un aspecto musculoso y elegante, con un parachoques frontal en forma de flecha y finas ópticas LED. Grandes aletas delanteras con una cabina de cristal panorámica y una parte trasera que albergará el motor de combustión y detalles como un pequeño alerón.

¿La gran clave de su belleza? Que ha sido diseñado por Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabricio. Un diseñador con décadas de reconocimiento que se ha unido esta vez a Bizzarrini para dar vida a un nuevo icono de la marca italiana de alto rendimiento.

Bizzarrini Giotto V12 (2)

Estará construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y su carrocería también será de este material. Y han usado avanzados procesos en este ámbito con el objetivo de reducir al máximo su peso. Aunque lo que todo el mundo quiere es saber cómo será su V12.

El motor Cosworth será atmosférico de 6,6 litros. Y estará unido a una caja de cambios automática de doble embrague con levas de 8 velocidades. Y ya hay algunas cifras preliminares: 1.014 CV y 1.150 Nm de par máximo con un peso de 1.200 kg aproximadamente.

De momento, habrá que esperar unos meses más para conocer las cifras finales del hypercar, que podría llegar el mercado con unas pocas decenas de unidades y por un precio que no será barato. Al estilo de lo que Carrozzeria Bertone ha presentado con su GB110.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Diseño de coches, Hiperdeportivos, Historia del Motor, Superdeportivos