El Czinger 21C marca el nuevo récord de coches de producción en Goodwood

Czinger 21C
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

El Czinger 21C ha logrado batir el récord de coches de producción del Festival de la Velocidad de Goodwood. Un tiempo de 48,82 segundos ha firmado este hiperdeportivo híbrido gracias a sus 1.250 CV... y a sacrificar uno de sus espejos.

El Czinger 21C se acaba de marcar el nuevo récord de coches de producción en Goodwood. Con el piloto británico Chris Ward a los mandos, el hiperdeportivo híbrido de 1.250 CV ha hecho historia al ser el más rápido en la subida a la colina sin contar los modelos de competición. ¿Su tiempo? 48,82 segundos.

Menos de 50 segundos le han bastado a Ward para completar el recorrido de apenas 1,86 km que supone el trazado de la colina de Goodwood. Para ello, el piloto ha tenido que llevar el coche a su límite entre las balas de paja de este estrecho trazado, lo que le ha llevado a cruzar la meta con uno de los espejos colgando.

Solo con el máximo ritmo se ha podido lograr que el Czinger 21C sea el nuevo rey de los coches de producción del Festival de Goodwood con una marca llamativa, pero aún lejos del récord absoluto. Ese honor todavía le pertenece al McMurtry Spéirling, que en 2022 completó el recorrido en nada más y nada menos que 39,08 segundos.

En cualquier caso, los 48,82 segundos del Czinger también merecen ser valorados, aunque no sorprenden. Hablamos de un hiperdeportivo de lo más interesante, el cual presenta una apariencia espectacular con una posición de conducción central, utiliza una buena cantidad de piezas impresas en 3D y se mueve con un motor V8 twin-turbo y dos propulsores eléctricos.

Esto último es lo que le permite contar con una potencia de 1.250 CV, fuerza que se envía a todas las ruedas y que le ayuda a contar con una respuesta inmediata. Así es como una unidad con una decoración denominada Rattlesnake Green ha logrado destacar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, aunque veremos este modelo en otros trazados.

Según señaló el CEO de la firma a Top Gear Inglaterra la semana pasada, la idea es disfrutar con el coche en circuitos y en carretera antes de que las primeras unidades lleguen a sus propietarios. El primer ejemplar se entregará en agosto y se entregarán 80 coches en los próximos dos años: 

"Vamos a llevar este coche a los circuitos, vamos a intentar batir récords en pista. Nos vamos a divertir. Creo que también habrá un par de viajes de homenaje. Crecí con algunos héroes de las carreras en los EE. UU. que aún están vivos y me encantaría conducir hasta ellos y conocerlos”, apuntó.

Así, todavía queda mucho por hacer con el Czinger 21C y parece que su ruta por diferentes circuitos ha comenzado bien, con un récord en uno de los eventos anuales más famosos del automovilismo. Sin duda, oiremos hablar más sobre él en los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Hiperdeportivos, Motor, Récord de velocidad