Hasta aquí hemos llegado: el último y definitivo Bugatti Chiron ha nacido. El hiperdeportivo número 500 de la familia dice adiós con él

El último hiperdeportivo de Bugatti ha salido de la línea de montaje. Dile adiós a sus 1.500 CV :(

Bugatti lo llama "vibrante obra de arte hecha a medida", lo que lo convierte en una primicia, ya que sería difícil encontrar muchos cuadros de Monet o Matisse que alcanzaran las 300 mph (482 km/h en una cifra mucho menos redonda). Bugatti también lo llama Chiron número 500, lo que lo convierte en el último.

Así que despidámonos del Bugatti Chiron Super Sport L'Ultime. Este último acaba de salir de la línea de producción de Molsheim resplandeciente con una decoración única que celebra ocho años de batir récords mundiales de velocidad.

Por su color, hace referencia al primero presentado en 2016 Atlantic Blue con toques French Racing Blue. Ha sido reimaginado para este L'Ultime, pero esta vez lleva un montón de inscripciones con los hitos de la vida del hiperdeportivo.

No lo olvides: el próximo motor que habite en un Bugatti será un V16

En los laterales verás lugares como Ginebra (su lanzamiento en 2016), Paul Ricard (pruebas), Ehra-Lessien (donde superó las 300 mph –482 km/h–), Chateau Saint Jean y Cabo Cañaveral (donde los clientes alcanzaron velocidades máximas) y, por supuesto, Molsheim (su casa).

Como corresponde al coche número 500, la carrocería está salpicada de motivos con ese número: bajo el alerón trasero, en las ruedas e incluso grabados en la tapa del motor. Lo que, por cierto, significa que este es el último W16 de 8.0 litros que adornará un Chiron.

En el interior, Bugatti habla de "sinfonía de fibra de carbono", lo que lo convierte en una primicia, ya que sería difícil encontrar muchos artistas tipo Debussy o Bizet capaces de tocar a 300 mph (perdón por repetir la gracia del principio). Ahí dentro hay varios tonos de azul adornando el carbono y el cuero, junto con el siempre meticuloso interior.

Así es el sucesor del Chiron con motor V16 de Bugatti

Para verla en vivo habrá que esperar al mes que viene, según afirma el presidente de Bugatti, Christophe Piochon. "Con esta obra de arte hecha a medida, hemos recorrido el majestuoso viaje de ocho años con momentos inolvidables que han tenido lugar en todo el mundo, creando legiones de fans, por no mencionar sus innumerables avances pioneros en la industria y sus logros únicos en el mundo".

"Este 500º y último modelo es una despedida apropiada que captura un legado definitorio que quedará grabado para siempre en la historia del automóvil y allana el camino a un nuevo y brillante capítulo, comenzando con la producción del Bolide y el W16 Mistral y continuando con la presentación de nuestro nuevo modelo en junio".

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