BMW M5 2025: puro carácter 'M' en una berlina deportiva PHEV de 727 CV

El nuevo BMW M5 2025 llega con todos los atributos propios de un verdadero 'M', así como con una mecánica híbrida enchufable que combina un motor V8 con un propulsor eléctrico para rendir más de 700 CV de potencia.

El BMW M5 2025 ya está aquí. La séptima generación de la berlina deportiva alemana llega con todo el carácter propio de la división M de BMW gracias a una mecánica híbrida V8 con nada menos que 727 CV de potencia. Estos son todos los detalles de la versión más radical del Serie 5.

Hacía mucho tiempo que esperábamos la llegada del nuevo M5, el cual ya ha sido adelantado en varias ocasiones por la marca de Múnich. Ahora, sin embargo, ya hemos conocido todos los secretos que hacen de la nueva versión el BMW Serie 5 más prestacional una berlina espectacular en todos los sentidos.

Comenzando por la estética, como era de esperar, el ‘toque M’ se hace notar con novedades en forma de paragolpes más musculosos y agresivos. También destacan las nuevas llantas de 20” delante y 21” detrás, la inscripción ‘M5’ en la ‘curva Hofmeister’ de las puertas posteriores y la parrilla frontal con el borde iluminado.

Junto a esto, el interior del M5 2025 también presenta un estilo propio gracias a la receta habitual de los deportivos de la marca alemana: un volante deportivo M de piel, asientos deportivos multifunción, toques especiales en la carrocería y contenido de BMW M en la pantalla BMW Curved Display. 

 

Dicha pantalla nos permitirá manejar el BMW Operating System 8.5, el más moderno de la compañía. Así, este sistema permite utilizar navegación con realidad aumentada, asistente personal digital, Apple CarPlay y Android Auto, streaming de vídeo, videojuegos… Todo tipo de elementos tecnológicos.

Sea como fuere, también destacan otros detalles en el equipamiento, tales como el climatizador cuatrizona, los asientos delanteros calefactables o el sistema de sonido Bowers & Wilkins. Además, es posible contar con diferentes componentes en el equipamiento opcional, donde destaca el paquete exterior M Carbon, los asientos ventilados y el techo de Alcántara.

Todo esto sirve para resaltar el carácter premium de esta berlina, pero no dejamos de hablar de un modelo prestacional, el cual presenta una mecánica a la altura de las expectativas. El motor del BMW M5 2025 es un V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros con 585 CV, el cual se acompaña de un propulsor eléctrico de 197 CV y de una batería de 18,6 kWh.

BMW M5 2025

De esta forma, hablamos de una potencia conjunta de 727 CV, un par máximo de 1.000 Nm y una autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros. Eso sí, con recargas en AC a hasta 7,4 kW de manera estándar.

Volviendo a las prestaciones, con este sistema híbrido enchufable y con una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, el nuevo M5 anuncia un paso de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, con un 0 a 200 km/h en 10,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, pero que puede ascender a 305 km/h con el M Driver’s Package opcional.

Con esto, sobre el papel esta berlina deportiva sorprende, pero no todo se reduce al motor. Esta versión también incorpora un sistema de refrigeración y suministro de aceite optimizado para circuito, un sistema de escape deportivo con válvulas controladas electrónicamente y una serie de elementos pensados para mejorar el comportamiento dinámico.

Por ejemplo, el nuevo BMW M5 presenta unos ejes más anchos, frenos carbocerámicos opcionales, unos soportes del motor y eje posterior más rígidos, un chasis reajustado y una suspensión deportiva de doble horquilla en el eje delantero, así como multibrazo específica en el trasero. Asimismo, esto se acompaña de diversos sistemas que permiten contar con una mejor conducción.

Una prueba de esto es el sistema de tracción total M xDrive que puede enviar la potencia a los dos ejes o solo al trasero, así como el diferencial activo M en el eje posterior. También la suspensión adaptativa se controla de forma electrónica y, por supuesto, están presentes sistemas como el Launch Control para realizar salidas desde parado perfectas.

Esta será solo una de las opciones que se podrá activar al volante del nuevo M5, el cual también ofrecerá diversos modos que van más allá de la deportividad. Hay varias opciones, tales como la Hybrid de funcionamiento híbrido, Electric de conducción eléctrica a hasta 140 km/h y el modo eControl, que mantiene la carga de la batería a un cierto nivel y aumenta la regeneración.

Asimismo, como opción se ofrecen los modos Dynamic y Dynamic Plus, pensados para aprovechar todo lo que puede ofrecer esta berlina deportiva mediante su mecánica híbrida de más de 700 CV. Perfectos para un tramo de montaña, para un paso por cualquier Autobahn alemana o para dar algunas vueltas en circuito.

Con todo, el nuevo BMW M5 2025 se presentará en sociedad en el Festival de la Velocidad de Goodwood en este mes de julio y en ese mismo instante empezará su producción en la planta de Dingolfing. Estará disponible en noviembre de este año y el M5 Touring no tardará en sumarse a la gama. Sobre los precios, no obstante, todavía habrá que esperar para conocerlos.