BMW M3 2024: retoque sutil con hasta 530 CV de potencia

BMW M3 2024
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

El BMW M3 también recibe una actualización que aporta retoques sutiles en el apartado estético y mejoras tecnológicas, pero que viene acompañado de un aumento de potencia. Ahora, las versiones de tracción total ofrecen 530 CV.

Recientemente conocimos la última actualización del BMW Serie 3, que aportaba sutiles mejoras estéticas, mientras se centraba en lo tecnológico y la eficiencia. No obstante, esta puesta al día también ha traído consigo el BMW M3 2024, que trae novedades más llamativas al aumentar su potencia hasta los 530 CV.

La berlina deportiva de BMW sigue siendo uno de los coches más codiciados de la firma, más aún ahora que se ofrece también en versión familiar Touring. La versatilidad que ofrecen ambas carrocerías se combina con un motor seis cilindros en línea 3.0 TwinPower Turbo que rinde 510 CV y esto no ha cambiado, al menos, en las versiones de tracción trasera.

En el caso del M3 Competition xDrive, la actualización del modelo ha resultado en un aumento de potencia hasta los 530 CV, con el par máximo situado en unos 650 Nm. En las versiones de 510 CV, con la caja de cambios automática de 8 velocidades, el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 3,8 segundos. Sin embargo, aquí esta cifra se reduce hasta los 3,4 segundos.

De esta forma, va más allá un modelo que, por lo demás, apenas ha variado en esta reciente puesta al día de la gama. Por ejemplo, como sucede en las versiones más deportivas, en el exterior apenas hay novedades y solo destaca un cambio en la firma lumínica, mientras que se mantienen los mismos paragolpes deportivos, llantas de hasta 20" o el difusor para crear una apariencia más amenazante.

Por otro lado, se puede lograr un estilo aún más interesante con el paquete M Carbon, que agrega elementos como el alerón trasero o las carcasas de los retrovisores en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Asimismo, también se puede añadir carbono al habitáculo en elementos como los asientos, mientras el volante puede estar forrado de Alcántara.

Independientemente de los opcionales, el interior del BMW M3 2024 mantiene la deportividad que ya definía a este modelo y, como era de esperar, tampoco hay cambios radicales. Encontramos un volante que ya no es redondo, mientras que se mantiene el BMW Curved Display del salpicadero con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento.

BMW M3 2024

Es aquí, por supuesto, donde se sitúa una de las novedades más reseñables, con el sistema operativo 8.5 que permite eliminar más mandos físicos. Una decisión que aporta una estética más moderna, pero que reduce la comodidad de uso en el día a día.

Con todo, el BMW M3 2024 empezará a producirse en el mes de julio y todavía tendremos que esperar para conocer sus precios para España, aunque en Alemania ya se han desvelado. Así, en su país natal el M3 parte de 94.200 euros, el M3 Competition arranca en 100.400 euros y el M3 Competition xDrive se sitúa en 105.300 euros. Asimismo, el M3 Competition M xDrive Touring llega a 106.300 euros.

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Etiquetas: Berlinas, Motor