Un BMW M2 de competición llegará en 2026 como modelo de acceso

BMW M2 Racing 2026

La gama de coches deportivos de carreras para clientes, donde ya destacan el BMW M4 GT3 y GT4, se va a complementar con un nuevo BMW M2 que llegará en dos años.

Después de la larga trayectoria del BMW M2 en competición, con modelos como el M240i Racing o el BMW M2 CS Racing, la tradición de la marca alemana con deportivos de acceso al mundo del motorsport está más que demostrada.

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Y el coupé se presta a ser la forma perfecta de iniciarse en las carreras, para empezar el camino hacia categorías de mayor rango como los GT4, GT3 o prototipos de resistencia. En BMW lo saben y por ello, se ha anunciado un nuevo modelo M2 para 2026 con estas especificaciones.

Nuevo BMW M2 de carreras: ¿Cómo será?

BMW M2 Racing 2026

De momento, apenas hay información al respecto. Pero sí tenemos algunas fotografías que nos aventuran cambios. Para empezar, con un prototipo camuflado en las zonas de los parachoques, las aletas y el capó. Es evidente que, a nivel de carrocería, habrá cambios.

Aún no sabemos si contará con un alerón estilo GT de doble anclaje, ya que solo podemos apreciar la pequeña cola de pato. Sin embargo, sí montará llantas multiradio con cinco tornillos, frenos de gran tamaño y jaula antivuelco.

"La proximidad a nuestros clientes es una de las máximas que perseguimos en BMW M Motorsport. Desde nuestro punto de vista, esto también incluye ofrecer un coche para carreras que los equipos y los recién llegados a la competición puedan permitirse", comentó Björn Lellmann, Director del programa de equipos cliente en BMW Motorsport.

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"Estamos encantados de poder anunciar un modelo sucesor del BMW M235i Racing, BMW M240i Racing y BMW M2 CS Racing en este momento. Nuestros ingenieros ya están trabajando intensamente en esta fase temprana de desarrollo para preparar de forma óptima el coche", sentenció.

El bólido llegará en un par de años y en los próximos meses se sabrán más detalles. Aunque es previsible que supere la potencia del M2 CS Racing con 450 CV de potencia, aunque la versión básica de este modelo partía desde unos 280 CV.

Componentes en fibra de carbono, jaula antivuelco de homologación FIA junto a asientos baquet y un interior con menos elementos para aligerar peso. Columna de dirección específica, barras estabilizadoras o suspensiones ajustables. Una auténtica máquina de alto rendimiento y, para muchos, el heredero espiritual de los antiguos BMW M3.

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