Bertone regresa con el GB110, un superdeportivo con motor V10 limitado a 33 unidades

Bertone GB110
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Bertone busca regresar por todo lo alto con un superdeportivo basado en el Lamborghini Huracán y repleto de novedades. Se llama Bertone GB110 y solo se fabricarán 33 unidades, cada una de ellas con un precio de dos millones de euros.

El nombre Bertone es legendario en la historia del diseño de los automóviles y ahora está de vuelta con un superdeportivo basado en el Lamborghini Huracán, pero con una personalidad propia indiscutible en todos los aspectos. Se llama Bertone GB110 y solo se van a producir 33 unidades.

La firma Bertone se fundó en 1912 y el propio nombre de este modelo hace referencia al 110º aniversario de la misma. Por supuesto, esto es algo que se decidió en 2022, cuando Jean-Franck Ricci y su hermano Mauro tomaron el control de la firma tras vender su propia compañía de ingeniería. Quizás el coche debería llamarse GB112 ahora, pero eso es lo de menos.

Lo realmente importante es todo lo que forma parte de este superdeportivo que, si bien se basa en un Lamborghini, está repleto de novedades. Jean-Franck señala a nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra que “un 30% (del coche) es del Grupo Volkswagen. El resto es totalmente nuevo”. Esto es, el tren motriz, los ejes, los frenos, la suspensión, la carrocería…

De hecho, dicha carrocería es uno de los aspectos más interesantes del Bertone GB110. Está hecha de carbono y es obra del diseñador italiano Andrea Mocellin, quien se ha inspirado en modelos como el Lancia Stratos Zero. En definitiva, el objetivo era combinar un coche de grandes prestaciones con el estilo propio de Bertone.

 

Mientras tanto, en el apartado mecánico también hay detalles interesantes, ya que este superdeportivo se mueve con el motor V10 de 5,2 litros del Huracán y tendrá una velocidad máxima limitada a 350 km/h. Será capaz de pasar de 0 a 300 km/h en 12,9 segundos, de manera que no decepcionará en sus prestaciones.

Así, tanto Jean-Franck como Mauro Ricci pretenden celebrar la historia de Bertone, una firma que admiran y que esperan que atraiga a las nuevas generaciones. Por ello decidieron vender su empresa de ingeniería, donde Jean-Franck apunta que tenían “22.000 ingenieros trabajando para la industria automovilística y aeroespacial”. De hecho, trabajaron para firmas como Daimler y el Grupo Volkswagen.

Ahora, sin embargo, se han adentrado de lleno en el mundo del motor con el GB110, del que se ha previsto una producción de solo 33 unidades. Cada una se fabricará en Turín y tendrá un precio de dos millones de euros, con el primer ejemplar previsto para su entrega en septiembre de 2025. Por ahora, hay nueve encargos, así que te puedes animar si te sobra algo de calderilla…

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Etiquetas: Motor, Superdeportivos