El Audi RS3 se hace con el récord de coches compactos en Nürburgring

El Audi RS3 marca el récord de coches compactos en Nürburgring

El nuevo Audi RS3, que llegará este año, acaba de superar en más de cinco segundos el tiempo del BMW M2 en el circuito de Nürburgring. Así, el compacto deportivo de Ingolstadt es el nuevo coche más rápido en la clase de compactos del trazado alemán.

Hay un nuevo rey de los compactos en el ‘Infierno Verde’. El Audi RS3 acaba de hacerse con el récord de Nürburgring para los coches compactos, al firmar una marca de 7:33.12. Así, el modelo de Audi ha superado en más de cinco segundos al BMW M2, que registró un tiempo de 7:38.706 el año pasado.

La versión más prestacional del Audi A3 siempre ha ofrecido un rendimiento espectacular, pero esta nueva variante pretende ir más allá. Como el resto de la gama, ha sido actualizada, aunque todavía se muestra con un camuflaje que oculta algunos detalles estéticos. Aun así, la mejora en lo referido a sus capacidades es evidente.

Bajo el capó del nuevo RS3 sigue presente el motor cinco cilindros turbo de 2,5 litros, aunque se espera que rinda 400 CV de potencia que se envían a los dos ejes. Además, la firma alemana ha aportado mejoras en el chasis y ha trabajado en el manejo para que este compacto deportivo sea capaz de atacar aún más rápido las curvas.

Por otra parte, un sistema de distribución de par variable entre el eje delantero y el trasero, un nuevo control de estabilidad y mejoras en la suspensión también juegan su papel en esta nueva versión. Así, con estos cambios y con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, el modelo de Ingolstadt se ha hecho con el récord de compactos en Nürburgring.

 

Sobre el rendimiento, el piloto de pruebas Frank Stippler ha apuntado que ahora el compacto deportivo "gira con más ganas a la entrada de las curvas gracias a un ajuste fino -incluida la vectorización del par - que permite posicionar el vehículo antes y mejor para la salida de las curvas”.

Asimismo, ha agregado que “l resultado es un menor ángulo de giro desde el vértice hasta la curva, lo que se traduce en menos fricción y una aceleración más rápida, lo que permite aumentar el impulso y la velocidad en las rectas siguientes". Así, parece evidente que esta nueva actualización llegará mucho más afinada que la versión que ya conocíamos.

Además, por supuesto, el nuevo Audi RS3 también traerá consigo novedades en el apartado estético, si bien no serán radicales. Esto no podemos afirmar en base a los sutiles cambios del resto de la gama, así como al observar la unidad camuflada que ha atacado el circuito alemán.

En líneas generales, se pueden apreciar cambios en la parrilla, donde el logotipo se muestra ahora más arriba. Además, los paragolpes también cambian y se aprecian más musculosos, si bien el aspecto general es similar al del modelo que ya estaba a la venta.

Aun así, todos los detalles los conoceremos muy pronto, ya que el nuevo Audi RS3 estará disponible para pedidos en este mes de agosto. Así, no tardaremos en saberlo todo de un compacto deportivo alemán que siempre ha sorprendido y que ahora se ha hecho con el trono de su clase en el circuito de Nürburgring.

Audi A3

Audi A3 Sedan

Marca:

Audi