Audi RS 4 Avant 25 Aniversario: 250 unidades especiales con 470 CV

Audi RS 4 Avant 25 Aniversario

Un tributo al RS 4 original que nació hace 25 años, con un diseño exclusivo y algo más de potencia de su motor V6 biturbo.

Hace ya un cuarto de siglo que nació uno de los familiares europeos más emblemáticos. Y ahora, el coche deportivo se acerca al final de su vida con una nueva edición especial: el Audi RS 4 25 Aniversario, que estrena una estética exclusiva y algo más de potencia para su motor gasolina.

Prueba del Audi RS 4 Avant Competition Plus: el familiar para la gente de bien

Fue en la década de los 90' cuando el Audi RS2 abrió las puertas de la deportividad en el mundo de las rancheras para el fabricante alemán. Y en 1995 surgió el Audi RS 4 Avant con un motor de 6 cilindros biturbo de 2,7 litros creado en colaboración con Cosworth que generó 380 CV

Y la versión más radical de esa primera generación llegó en el 2001, con un toque aún más radical gracias a una suspensión rebajada, asientos baquet, línea de escape deportiva y retoques en la geometría y la dirección. Ahora, el nuevo modelo honra aquella idea.

Los datos del nuevo Audi RS 4 Avant 25 Aniversario

Para empezar, se ha incrementado en 20 CV la potencia del motor V6 biturbo de 3,0 litros, hasta los 470 CV y 600 Nm de par máximo. Cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. Por supuesto, con tracción integral y vectorización de par.

Montará frenos carbonocerámicos de serie y un sistema de escape RS con las colas en color negro mate. Además, se incluyen suspensiones RS deportivas ajustables manualmente como sucede con el RS 4 Avant Competition Plus. Componente mecánico que permite disminuir la altura del coche en otros 10 mm (20 mm respecto a la versión de serie) y con mayor firmeza.

El camber negativo del eje delantero se ha incrementado hasta los 2º para incrementar sus capacidades en curvas y el diferencial deportivo quattro se ha ajustado especialmente para la versión, sobre todo en el modo de conducción Dynamic. Y lo mismo sucede con la caja de cambios automática de doble embrague, aún más rápida.

A nivel estético, lo más destacable es el nuevo color Imola Yellow inspirado en el RS 4 original, aunque la versión estará disponible también en Nardo Grey y Mythos Black. Los emblemas, lettering y otros detalles se pintarán en negro brillo y se ha eliminado la baca del techo para dar una mayor pureza a las formas del vehículo.

El nombre de la edición especial se encontrará entre los pilares C y D y muchas molduras serán de fibra de carbono con el paquete específico, siempre en acabado mate. Mientras tanto, su interior negro con costuras y detalles en amarillo presume de una combinación sensacional entre la tela de Alcántara, la piel y los asientos de fibra de carbono (además de otras molduras).

Finalmente, un lettering en la consola central indica el número de la unidad especial, que no será barata. Tendrá un precio que parte desde los 142.905 euros y las reservas comenzarán en el mes de junio con solo 250 unidades en todo el mundo. ¡Una despedida para la actual generación con aire vintage!

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Audi A4 Berlina

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