Los Audi con nombres pares (A4, A6 o A8) pasarán a ser 100% eléctricos

Audi A5 y S5 2024

Según la nueva estrategia del fabricante alemán, los modelos pares como el Audi A4 o el Audi A6 se convertirán en coches eléctricos, mientras que los impares mantendrán sus motores de combustión interna.

La llegada de los coches eléctricos está suponiendo un reto para las marcas. No solo a nivel de tecnología, sino también de marketing. ¿Cómo renombrar sus gamas? ¿Qué modelos vale la pena convertir en eléctricos y cuáles mantener con motores de combustión? Y en Audi han tomado una decisión radical al respecto.

Prueba del Audi RS4 Avant Competition Plus: el familiar para gente de bien

A partir de ahora, los modelos con nombre par serán vehículos EV. Es decir, que el Audi A4, el Audi A6 o el A8 pasarán a electrificarse por completo. Mientras tanto, el Audi A3, el nuevo Audi A5 o el A7 mantendrán sus motores de combustible. Aunque también contarán con versiones híbridas e híbridas enchufables.

Modelos eléctricos y deportivos con motores de combustión, como el futuro Audi RS5

Audi RS6 Avant GT

Lo cierto es que esta táctica plantea curiosas soluciones a problemas de gama que ya arrastraba la marca. Y el Audi A5 2024 da buena cuenta de ello. Fue presentado hace unos días y será el encargado de sustituir por completo la gama del Audi A4 con motores gasolina y diésel.

Habrá versiones Sportback (berlina) y Avant (carrocería familiar), con bloques 2.0 TDI y 2.0 TFSI. Algunos de ellos con tecnología Mild Hybrid Plus de 48 V. Y en el futuro, llegarán modelos enchufables PHEV, además de los deportivos.

De momento, el Audi S5 montará un V6 turbo de 3,0 litros con 367 CV y ya se ha adelantado que, en los próximos meses, se anunciará el modelo RS5. Muy probablemente con carrocería sedán y Avant, para cubrir el espacio que deja el antiguo Audi RS4.

Otro de los modelos que pueden preocupar a los amantes de la deportividad podría ser el Audi RS6. Una de las grandes glorias de la casa alemana, que tendrá una versión 100% eléctrica confirmada dentro de la gama, que se presentará en unas semanas. ¿Seguirá el mismo esquema el Audi RS7 para suplir a su hermano menor? ¿También con carrocería Avant y motor V8?

Es bastante probable, aunque para ello habrá que esperar un tiempo. De momento, Audi quiere mantener una oferta electrificada y de motores de combustión bastante equitativa de cara a los próximos años, dando lugar a coches de lujo, deportivos eléctricos y también con motores clásicos de la marca, como el 5 cilindros turbo del próximo Audi RS3.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches híbridos enchufables, Berlinas, Motores de combustión, coches familiares, Coches híbridos