Aston Martin DBX707 AMR24 Edition: un SUV deportivo británico con mono de Fórmula 1

Aston Martin DBX707 AMR24 Edition

El Aston Martin DBX707 recibe una configuración especial inspirada en el coche médico y el monoplaza de la firma británica en la Fórmula 1. Se trata del AMR24 Edition y estas son sus claves.

Es posible que Aston Martin no esté pasando actualmente por sus mejores momentos en la Fórmula 1, con un rendimiento que ya no les permite luchar por los primeros puestos de la parrilla. Aun así, la firma británica ha decidido homenajear su presencia en esta disciplina con un coche muy especial: el Aston Martin DBX707 AMR24 Edition.

Además del monoplaza que pilotan Fernando Alonso y Lance Stroll en cada GP, el fabricante de Gaydon también cuenta con uno de los Safety Car de la temporada (un Aston Martin Vantage) y con uno de los coches médicos. En este último caso, es el Aston Martin DBX707 el coche elegido, razón por la cual esta edición hace referencia a dicho coche médico y al propio coche de Fórmula 1 de la escudería.

En líneas generales, hablamos de una configuración que solo aporta cambios estéticos, pero se trata de detalles que buscan recordar claramente a la categoría reina del automovilismo. Por ejemplo, el diseño del DBX707 AMR24 Edition pretende recordar al monoplaza con colores de carrocería como el Podium Green, Onyx Black y Neutron White.

Estos tonos se pueden combinar con toques en contraste de color Lime Green o Trophy Silver, así como con elementos en negro brillante o carbono. Además, también destacan en el exterior otros detales, tales como unas llantas Fortus de 23" en negro satinado o brillante tras las que se pueden apreciar unas pinzas de freno en verde Aston Martin Racing Green o AMR Lime.

 

Por otra parte, el interior del Aston Martin DBX707 AMR24 Edition es el recién renovado habitáculo que conocimos hace unos meses y que se presenta más moderno. Eso sí, aquí se puede encontrar en dos colores de tapicería: Onyx Black con costuras en color lima o en bitono Onyx Black/Eifel Green con costuras de color lima disponibles como opción.

Por supuesto, todo esto se acompaña de un mayor uso de la fibra de carbono, así como de áreas acabadas en cromados oscuros o efecto titanio. Además, como era de esperar, encontramos inscripciones características de esta edición especial, por ejemplo, en los umbrales de las puertas.

Más allá de todo esto, el equipamiento destaca por detalles como un nuevo sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins, mientras que la mecánica permanece sin cambios. Esto no es un problema, eso sí, ya que el motor del DBX707 es un V8 twin-turbo de 4 litros que rinde 707 CV de potencia y se acompaña de una caja de cambios automática de 9 relaciones.

De esta forma, seguimos hablando de un SUV deportivo de lujo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos y de alcanzar 310 km/h de velocidad máxima. Nada mal para un coche de 2.245 kg de peso, el cual se sitúa normalmente por encima de los 250.000 euros, aunque esta versión subirá claramente la factura. ¿Lo quieres? Ya está disponible para pedidos.