Alfa Romeo 8C con cambio manual y más potencia: lo han hecho en Suiza

Siempre fue una de las (pocas) críticas al Alfa Romeo 8C. Pero un modificador suizo se ha puesto manos a la obra para elevar hacia la perfección al superdeportivo italiano.

Si tienes un Alfa Romeo 8C solo podemos darte la enhorabuena. Una máquina así en el garaje es algo digno de celebración. Sin embargo, la caja de cambios secuencial con levas dejó con sabor agridulce a muchos propietarios del superdeportivo. Porque un cambio manual en este vehículo hubiera sido algo digno de ver.

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Pues frótate los ojos y observa, porque Officine Fioravanti, un modificador con sede en Suiza, ha hecho de las suyas y ha colocado una transmisión manual de 5 velocidades al coche deportivo italiano. Y no se ha quedado solo ahí, por cierto.

Más potencia y nuevas suspensiones para el Alfa Romeo 8C

El paquete de modificaciones cuenta con otro gran cambio: suspensión Öhlins ajustable electrónicamente y un aumento de potencia del motor Ferrari y Maserati. El mítico V8 atmosférico de 4,7 litros que proporciona 450 CV y 471 Nm de par máximo de serie. Aunque no sabemos las cifras exactas de la actualización ni cómo se llevará a cabo.

El peso será inferior a los 1.585 kg del vehículo original, pero de nuevo, no sabemos si será fruto de una potente dieta o algo más liviano. En cualquier caso, solo por ver a esta leyenda (y futuro coche clásico) con cambio manual, vale la pena echarle un vistazo.

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Se ha instalado una estructura sobre la consola central con una palanca de cambios con pomo de madera, además de un pedal de embrague idéntico al del freno. Si bien, se conservan las levas originales tras el volante, así como el resto de elementos de su interior.

¿Mejorarán sus cifras de rendimiento? De fábrica, el Alfa Romeo 8C podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar 292 km/h de velocidad máxima con un consumo homologado de... 15,8 litros a los 100 kilómetros. La auténtica felicidad siempre fue la gasolina.

Curiosamente, el modificador ha anunciado al mismo tiempo una actualización para otro coche: el Ferrari 512 BB. Con una nueva centralita y unidad de control del motor en lugar del sistema de carburación, esquema eléctrico modernizado y... Poco más. Detalles para los sibaritas de la mecánica con mucho dinero en el bolsillo.