ABT RS7-S: una berlina deportiva espectacular con 720 CV de potencia

ABT RS7-S de 720 CV

ABT Sportsline trabaja de nuevo sobre el Audi RS7 para llevarle más allá de los 700 CV de potencia. Si la versión normal te parecía poco, el ABT RS7-S llega con un enfoque mucho más radical.

Si estás pensando mejorar tu Audi con un preparador profesional, es posible que se te haya venido a la cabeza ABT Sportsline. Esta compañía alemana trabaja con modelos de diversos fabricantes, pero los de la firma de los cuatro aros son su especialidad. Esto es algo que han demostrado nuevamente con el ABT RS7-S de 720 CV.

La versión más radical del Audi A7 es ya una berlina deportiva espectacular. Rinde de serie 600 CV de potencia y 800 Nm de par, así como 630 CV y 850 Nm en su versión Performance. No obstante, el preparador responsable de este proyecto ha querido llevar las capacidades de su motor V8 twin-turbo de 4 litros a un nivel superior.

Después de hacer su magia, ABT ha logrado que el RS7-S entregue 720 CV y 900 Nm de par (o 920 Nm, según el código de motor), lo que supone una clara mejora respecto de la versión convencional. Por supuesto, hablamos de una fuerza que se transmite a ambos ejes mediante el sistema de tracción Quattro y que se gestiona mediante una caja automática de ocho velocidades.

El resultado de esto en cifras de aceleración o velocidad punta no se ha desvelado, pero es de esperar que se haya dado un paso adelante. Aun así, no todo aquí se reduce al motor, ya que también se han modificado aspectos como la suspensión, con nuevos muelles, así como se han colocado nuevas barras estabilizadoras.

Junto a esto, por supuesto, el ABT RS7-S también trae consigo una serie de cambios estéticos. Por ejemplo, hay un nuevo splitter y taloneras, así como un pequeño alerón posterior y elementos como unas llantas de 22” de color negro. Asimismo, también destacan toques como las salidas del nuevo sistema de escape añadido y que aportará un sonido espectacular.

Mientras tanto, dentro no hay novedades tan significativas, pero también hay rasgos destacables. Lo más evidente es la inclusión de varios logos de ABT donde antes estaban los de Audi, así como se han agregado retoques en el selector de marchas y se ha incrementado la presencia de materiales como la Alcántara.

Así, si quieres que tu RS7 reciba todas estas mejoras, debes saber que ya está disponible este paquete de modificación por 48.900 euros con impuestos, a lo que deberás sumar 5.940 euros por la instalación. Esto, claro está, después de haber desembolsado los 161.950 euros (o 180.080 euros en el Performance) que cuesta el modelo convencional.

Audi A7

Audi-A7_Sportback-2018-C01

Marca:

Audi