7 deportivos con etiqueta B para sortear las restricciones

Nissan 350Z
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Hoy en día, tener un coche con etiqueta es crucial si quieres sortear las restricciones medioambientales, pero también hay deportivos con etiqueta que puedes encontrar por diversos precios. Aquí tienes siete que puedes tener en cuenta.

Las etiquetas medioambientales están condicionando las compras de muchos coches, especialmente en el caso de las personas que viven en las grandes ciudades. Sin embargo, puedes tener un coche con etiqueta que sea interesante y ofrezca buenas capacidades, como es el caso de estos 7 deportivos con etiqueta B para sortear las restricciones.

Lo más normal es contar con un coche convencional que nos permita movernos por las zonas de bajas emisiones sin problemas, pero hablamos de distintivos basados principalmente en el año de fabricación del coche. En turismos, corresponde a los gasolina de normativa Euro 3 (normalmente del 2000 al 2005) o diésel Euro 4 (normalmente del 2006 al 2013).

Opel Speedster

Opel Speedster Turbo

Un incomprendido de Opel que no tuvo una vida comercial extensa, pero que fue realmente interesante. Compartía plataforma con el Lotus Elise y rendía 147 CV en su motor cuatro cilindros atmosférico en posición central, aunque también existió una versión Turbo de 200 CV. Y esto, en un coche de 945 kg.

Honda S2000

Honda S2000

Todo el mundo habla del MX-5, pero el Honda S2000 es preferido por muchos, aunque también es un coche más raro. Encontrar uno a un precio razonable y sin modificar no es fácil, pero de hacerlo, tendrás un descapotable diferente con cualidades para la diversión y etiqueta B.

Ford Focus RS

Ford Focus RS MK1.
Ford Focus RS MK1.

Los 2000 fueron años prósperos para los compactos deportivos, pero el Ford Focus RS supo destacar como uno de los reyes entre todos los integrantes. Con 215 CV en su primera generación, se movía de forma espectacular y ofrecía un comportamiento que elevó aún más la tan aplaudida dinámica del Ford Focus de primera generación convencional.

Porsche 911 (996)

Porsche 911 996

Es la generación más criticada y todavía no es tan antigua, de manera que puede ser un buen momento para comprar uno. El Porsche 911 de la generación 996 supuso un cambio, ya que su motor pasó a estar refrigerado por agua, pero fue un gran deportivo y ahora es más accesible. Eso sí, ten en cuenta que su mantenimiento no será barato.

BMW M3 (E46)

Todos BMW M3 E46

Hay quien dice que hay más BMW M3 en las carreteras que los que realmente se fabricaron, sobre todo en las generaciones E36 y E46. Por supuesto, la moda de hacer pasar versiones modestas por el aclamado M3 ha hecho daño, pero uno verdadero no te decepcionará, aunque no te vaya a salir barato. Si quieres uno usado, prepara unos 30.000 euros…

Nissan 350Z

Nissan 350Z

El nuevo Nissan Z no se vende en Europa y el 370Z no tuvo la popularidad deseada, pero el 350Z sí y puede ser una opción interesante. Este deportivo japonés cuenta con un motor V6 bastante interesante y hay varias unidades a la venta, por lo que puedes encontrar un ejemplar en condiciones por un precio no demasiado elevado.

Porsche Boxster

Porsche Boxster 986

El Porsche Boxster (o la gama 718 como tal) se despide y su sustituto será eléctrico. Sin embargo, su primera generación tuvo su público y, como sucede con el 996, puedes encontrar unidades por un precio razonable y la etiqueta B. Tendrás que invertir más en su mantenimiento, pero podrás viajar en un Porsche y a cielo abierto.

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Etiquetas: Motor, Listas