Estos son los 7 coches de producción más rápidos y veloces de Nürburgring

Mercedes-AMG One
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

¿Cuáles son los coches de producción más rápidos de Nürburgring? Aquí tienes los 7 más veloces en este momento, donde predominan los modelos alemanes, pero se cuelan un par de italianos.

El circuito de Nürburgring es un auténtico campo de batalla para los fabricantes de coches deportivos, ya que es ahí donde demuestran la velocidad que pueden alcanzar sus modelos, pero ¿cuáles son los mejores? Estos son los 7 coches de producción más rápidos de Nürburgring.

El trazado alemán es el lugar de peregrinaje de fabricantes de todo tipo y multitud de máquinas exclusivas han rodado aquí. Entre todas ellas, hay muchos coches que no son legales para circular por carretera, así que nos hemos decidido centrar en aquellos que sí, donde ya encontramos unas cifras de lo más llamativas.

Lamborghini Huracán Performante: 6:52,01

Lamborghini Huracán Performante

En 2016, Lamborghini logró marcar un tiempo inferior a los 7 minutos con la versión Performante del Huracán, lo que coloca a este modelo en la séptima posición, aunque hay un matriz: el Radical SR8 LM marcó un tiempo de 6:48.28, lo que le otorgaría este lugar en la lista, aunque no todos lo consideran un coche de carretera como tal.

Porsche 911 GT2 RS: 6:47,25

Porsche 911 GT2 RS

Prepárate, porque este no es el único Porsche que vas a ver en esta lista. En 2017, el 911 GT2 RS logró dar una vuelta al ‘Infierno Verde’ en un tiempo de 6:47,25. Lo hizo con Lars Kern al volante, como es habitual en la firma de Stuttgart, que también ha logrado meter más modelos en esta lista de los más rápidos.

Lamborghini Aventador SVJ: 6:44,97

Lamborghini Aventador SVJ

Más de dos segundos más rápido que aquel 911 fue el Lamborghini Aventador SVJ en el año 2018, cuando Marco Mapelli lo pilotó alrededor del circuito con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R instalados. Superó además al Aventador SV con creces, ya que aquel modelo firmó un tiempo de 6:59,73 tres años antes.

Porsche 911 GT3 RS: 6:44,84

Porsche GT3 RS (4)

El Porsche 911 más aclamado en la actualidad paró el crono en 2022 en 6:44,84. Con Jörg Bergmeister al volante, este modelo logró mejorar claramente la marca del GT3 normal: 6:55,3. Sin lugar a dudas, su mayor potencia (525 CV frente a 510 CV del GT3 normal) y las mejoras aerodinámicas marcaron la diferencia en la pista.

Mercedes-AMG GT Black Series: 6:43,61

Mercedes AMG GT Black Series en Nürburgring

Desde Affalterbach llegó en 2020 el Mercedes-AMG GT Black Series para dar una vuelta al circuito de Nürburgring en 6:43,61 minutos. Sin duda, el GT3 RS se quedó cerca de superarlo, pero no pudo con este deportivo cargado de aerodinámica y movido por un gran motor V8 de 4 litros con 730 CV de potencia.

Porsche 911 GT2 RS Manthey Performance: 6:43,3

Porsche 911 GT2 RS Manthey Racing y Lars Kern en Nürburgring

El último Porsche 911 de la lista no es uno cualquiera, ya que se trata del resultado de la colaboración entre la firma alemana y el equipo de competición Manthey Racing, que puso a punto al GT2 RS para lograr que diera una vuelta en 6:43,300 minutos. ¿Es un coche legal para circular? Por supuesto, aunque en una configuración solo para circuito bajó el tiempo en tres segundos.

Mercedes-AMG One: 6:35,18

Mercedes-AMG One

El actual rey de los coches de producción en Nürburgring (está limitado a 275 unidades) puede no parecerlo, pero es un coche totalmente legal para las calles, aunque se trate de un hiperdeportivo que básicamente utiliza un motor de Fórmula 1 y tecnología que hace que te estalle la cabeza. Con 1.063 CV y una aerodinámica activa espectacular, ¿a alguien le sorprende que sea el más rápido?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Nürburgring, Motor, Listas