Czinger podría ir a Nürburgring tras sus últimos récords en circuitos

Czinger 21C Blackbird

Primero fue el Circuit of the Americas y Laguna Seca. Después, Goodwood Festival of Speed y ahora… Los americanos podrían ir a Nürburgring.

El fabricante estadounidense Czinger está ganando fama por momento. Tras varios años de actividad y el lanzamiento de su hiperdeportivo inspirado en la aviación, el Czinger 21C, llevan unos meses de récords que les está dando todavía más alas.

Czinger 21C Blackbird: inspirado en el caza espía SR71

Recientemente se ha convertido en el coche homologado para calle más rápido del Goodwood Festival of Speed. Y también posee sus respectivos récords en las pistas de COTA (Circuit of the Americas) y Laguna Seca. El siguiente paso podría ser… ¿Nürburgring?

”Quizá hagamos un viaje internacional…”

Czinger 21C

En una entrevista con CarBuzz durante el evento de Goodwood, el fundador y CEO de la compañía, Kevin Czinger, afirmó que buscarán otro récord el próximo año. “Haremos un pequeño viaje internacional el próximo año”, comentó. Aunque no anunció su destino.

Sin duda, ver al Czinger 21C en Nürburgring sería algo espectacular. Principalmente porque buscaría destronar al Mercedes-AMG One como el coche más rápido del mundo homologado para calle. Y se convertiría en el primer vehículo estadounidense en batir esta marca.

Y justo detrás del Mercedes-AMG está el Porsche 911 GT2 RS Manthey Racing. Un vehículo que, según algunos rumores, tendría en breves una actualización para devolver a su lugar a la marca de Stuttgart y sobrepasar a su rival alemán.

Sin duda, el 21C tiene la capacidad para conseguirlo. Con un motor V8 biturbo de 2,9 litros, un sistema híbrido enchufable con tres motores eléctricos y tracción integral. Produce 1.267 CV a 11.500 rpm con solo 1.250 kg de peso. Unas marcas espectaculares.

Además posee una tecnología puntera como chasis monocasco de fibra de carbono con sistemas de suspensión o frenos fabricados con impresión en 3D, con formas orgánicas y mucho más ligeras que contribuyen a una mejor relación peso potencia y a una mecánica más simple.

Se han entregado pocas unidades del Czinger 21C, la mayoría de ellas como ediciones one-off a nivel de diseño, inspiradas en cazas de combate o aviones famosos. Y generalmente, con un precio que supera los 2,0 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches deportivos híbridos, Hiperdeportivos, Coches híbridos enchufables, Nürburgring, Superdeportivos