WAE Technologies crea una plataforma de hidrógeno para hiperdeportivos

WAE Technologies chasis con pila de hidrógeno

La compañía británica centra su atención en los componentes básicos de la tecnología de pilas de combustible con la que considera que podría batir el récord de velocidad del circuito de Nürburgring bajando de los 7 minutos y 20 segundos. Este chasis rodante de vehículo eléctrico es capaz de desarrollar una potencia de 748 CV combinada entre una batería eléctrica de 585 CV y una pila de combustible de hidrógeno de 163 CV.

Texto original de Cat Dow

WAE Technologies se está metiendo en el hidrógeno. Después de haber construido su chasis rodante de vehículos eléctricos para hiperdeportivos eléctricos de batería, ahora está desarrollando una solución similar para soluciones de celdas de combustible.

En un mundo donde los constructores de casas construyen el armazón y las familias hacen el hogar, este concepto de chasis rodante de vehículo eléctrico (EVR) es una plataforma que permite a los carroceros crear fantásticos modelos electrificados de cuatro ruedas para colocar en la portada de la revista Top Gear ( ya disponible, por cierto).

Combinando los conocimientos de ingeniería de vehículos y sistemas de propulsión de WAE Technologies (una vez se llamó Williams Advanced Engineering, recuerde), el equipo con sede en Oxfordshire espera demostrar el potencial de los sistemas de sistemas de propulsión híbridos de hidrógeno a los participantes dispuestos del Cenex Low Carbon Vehicle ( LCV) Show esta semana.

La marca nos dice que está utilizando "un paquete de baterías para vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) líder en la industria en su núcleo". El sistema híbrido combina la batería de 40 kWh de Elysia, que entrega 430 kW (585 CV) de potencia, y una pila de combustible de hidrógeno de 120 kW (163 CV), creando una impresionante potencia total de 550 kW (748 CV). 

WAE Technologies chasis con pila de hidrógeno (2)

Para dar un poco de contexto, los coches de pila de combustible de la flota BMW iX5 propulsados ​​por hidrógeno tienen una capacidad de 125 kW (170 CV) cada uno.

Hechos de un compuesto liviano, el tanque de combustible y la batería se ubican en el medio del vehículo para optimizar la distribución del peso. Tiene un peso de vehículo de poco menos de dos toneladas, lo que le proporciona un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y permite una autonomía de más de 600 kilómetros

La compañía tecnológica va mas allá y piensa en hipotéticos récords al circuito de Nürburgring. Según WAE Tech este prototipo podría rodar en el trazado alemán en menos de siete minutos y 20 segundos.

La empresa británica considera que es adecuado para proyectos de pista únicamente y modelos de carretera con tracción total o trasera, "tanto de diseño Targa de techo abierto como de estilo GT de techo fijo". La marca ha mantenido abiertas sus opciones para los clientes, diciendo que el producto "ha sido diseñado desde el primer día para permitir tal flexibilidad". 

Hoy en día, los casos de uso del hidrógeno son tan abundantes como el propio elemento, con muchos ejemplos eficaces de aplicación en el mundo de los vehículos comerciales, donde es necesario un suministro continuo de combustible.

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Etiquetas: batería, coche de hidrógeno