VÍDEO: Xiaomi SU7 Ultra, con tres motores y 1.548 CV quiere destronar al Taycan

Su objetivo es fundir a cualquier coche eléctrico, y con este motor y prestaciones parece que puede alcanzar lo que se proponga. 

Este es el Xiaomi SU7 Ultra, con tres motores y 1.548 CV quiere destronar al Taycan. Su objetivo es fundir a cualquier coche eléctrico, y con este motor y prestaciones parece que puede alcanzar lo que se proponga. Un concepto que nace del éxito del modelo SU7 que ha presentado la marca.

El primer modelo de la marca china, conocida por sus móviles, ha sido un gran éxito. La compañía reservó unos 10.000 ejemplares en apenas 40 días, colocándose con ello la marca a las puertas del Top 10 de ventas de coches eléctricos chinos. Una auténtica barbaridad.

Tras este éxito, el fabricante presenta un coche destinado al alto rendimiento, un coche que actualmente es solo un prototipo. Su objetivo es claro, romper el récord del circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania. Y ya sabemos que esta pista está colmada de marcas que quieren demostrar su poderío.

Xiaomi SU7 Ultra

Su rival a batir es Porsche y su Taycan. No hace muchos días la marca cerraba el récord en la categoría de coches de lujo con motores de combustión e híbridos con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Y antes, Porsche completaba la mejor vuelta de un coche de cuatro puertas con el rápido Porsche Taycan Turbo GT. El rival a batir.

Esta vuelta la completaba en solo 7:07.55, un tiempo que los ingenieros de Xiaomi tienen ahora bien marcado en sus cabezas. Es el tiempo que quiere batir Xiaomi con su coche de alto rendimiento, y para eso tienen que ajustar el vehículo para ser capaz de ir lo más rápido posible en cada parte del circuito.

Para conseguirlo, el Xiaomi SU7 Ultra cuenta con dos motores eléctricos de 578 caballos de potencia cada uno. Estos dos motores se unen al motor del SU7 de serie. Todo ello suma un total de 1.584 caballos para pasar de 0-100 km/h en sólo 1,97 segundos. Y dicen que puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h en circuito.

Xiaomi SU7 Ultra

Además, el mismo modelo posee una batería de una potencia de 1.330 kW, un coche que monta frenos específicos para coches de carreras. Estos frenos están firmados por AP Racing, un sistema que puede detener el coche rápidamente, pasando de 100 a 0 km/h en 25 metros. 

Los frenos pueden soportar más de 800 grados. En frenadas intensas, puede llegar a generar 2,36 G. Su kit de carrocería es específico. Por ejemplo, el alerón trasero ofrece 735 kg de apoyo aerodinámico, un elemento que se une al gran difusor trasero.

Monta piezas de fibra de carbono, un coche construido con materiales muy livianos para reducir su peso al máximo. Según la marca, pesa unos 1.900 kg. Aunque puede ser usado a diario, dice Xiaomi, Y todo teniendo en cuenta que buscan firmar el récord de Nürburgring. 

 

Estaremos muy atentos a lo que nos tiene preparado Xiaomi, aunque de momento nos tenemos que conformar con el vídeo que encabeza estas líneas sobre su nueva máquina de romper récords. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Vídeo, Motor, récord