El superdeportivo eléctrico de Ferrari va a costar unos 500.000 euros

Ferrari SP3 Daytona V12

Prepárense porque tiempos oscuros se acercan. Ferrari está cerca de lanzar su primer coche eléctrico y el segundo modelo ya está en desarrollo...

Ferrari se está preparando para llegar al mercado de los coches eléctricos. Y su primer superdeportivo de cero emisiones llegará en 2025, aunque aún no hay detalles al respecto. Más allá de que una fuente externa confirmó recientemente a Reuters que tendrá un precio de 500.000 euros.

Así es el Ferrari 12Cilindri: un GT inspirado en el 365 GTB/4 Daytona con un V12 atmosférico de 830 CV

Esa misma fuente afirma que hay otro coche eléctrico en desarrollo, aunque no hay más información sobre él. ¿Podría ser un SUV al estilo del Ferrari Purosangue o un crossover? No es descartable, teniendo en cuenta que el Lamborghini Lanzador será el próximo movimiento 100% eléctrico de la marca italiana rival de Maranello.

El primer Ferrari eléctrico, híbridos y más motores de combustión

Ferrari LaFerrari Aperta

RM Sotheby's

Si el precio que se ha rumoreado es correcto, estaríamos hablando de un hiperdeportivo más caro que el propio Ferrari SF90 Stradale y que la mayoría de vehículos del mercado con ese rango de prestaciones. Aunque si hablamos de eléctricos... Lo cierto es que el Rimac Nevera o el Pininfarina Battista superan de largo los 2 millones de euros.

Desde Ferrari confían en que este vehículo suponga poco más del 10% de las ventas anuales de Maranello. Lugar donde se están realizando ampliaciones que pueden aumentar la capacidad de producción del fabricante en hasta 7.000 unidades anuales.

Estos son los mejores motores V12 de la actualidad en superdeportivos

Es en esa nueva planta donde se fabricará el modelo eléctrico y que se va a inaugurar a finales de esta semana. Comenzará a funcionar en tres o cuatro meses y también podrá acoger la producción de otros modelos con motores gasolina o híbridos enchufables.

Sin embargo, rozar una producción de 20.000 coches al año podría socavar la percepción de exclusividad del Cavallino Rampante, que sigue siendo uno de los máximos referentes en el segmento de los coches de lujo de todo el mundo.

Este mismo año se dará, finalmente, otro paso en electrificación con el sucesor del Ferrari LaFerrari. Un hypercar que se espera que tenga una producción muy limitada y que a nivel interno se trata como F250. ¿Tendrá motor V6 híbrido enchufable como el Ferrari 296? Esa es la gran pregunta, aunque habrá que esperar para conocer más datos.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches deportivos eléctricos, Hiperdeportivos, Superdeportivos