El Porsche Macan recibe dos nuevas versiones y 641 km de autonomía: así queda su gama y precios para España

Porsche Macan eléctrico
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La gama del Porsche Macan recibe dos nuevas versiones: el 4S de 448 CV y una versión de acceso con 340 CV y 641 km de autonomía combinada (hasta 831 km en ciudad) por 82.310 euros. Estas son sus claves.

El Porsche Macan eléctrico llegó a principios de año con las versiones 4 y Turbo, pero ahora la marca alemana ha querido ampliar la oferta con dos nuevas variantes: una de acceso y otra que supone el escalón previo al Turbo, el modelo más prestacional de toda la gama. Así se ha completado la gama y precios del Porsche Macan en España.

Es innegable que Porsche tiene grandes esperanzas en esta nueva generación de su exitoso SUV. De entrada, ya no cuenta con motorizaciones térmicas y se trata del segundo coche eléctrico de la firma de Stuttgart, el cual debe mantener las claves de su antecesor de combustión y el carácter propio de la compañía alemana.

Entre otras cosas, esto se traduce en unas buenas prestaciones y un comportamiento dinámico ejemplar, algo que ya intentaron transmitir las dos primeras configuraciones de este modelo. El Macan 4 y el Macan Turbo sirvieron como las caras de la inauguración de este esperado SUV eléctrico y ahora llegan otras dos alternativas que tratarán de reforzar su presencia.

Además de las versiones que ya conocíamos, la gama del Macan eléctrico recibe ahora una versión de acceso con tracción trasera, mediante un motor en el eje posterior tomado del Macan 4. Tiene un diámetro de 210 mm y rinde 250 kW (340 CV) y 563 Nm, si bien puede llegar temporalmente a 265 kW (360 CV) con su inversor de pulsos (PWR) y el modo overboost.

De esta forma, la versión más barata del SUV eléctrico de Porsche firma un paso de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, algo a lo que no nos tiene acostumbrados la compañía responsable de coches como el 911. 

Aun así, el objetivo de esta versión es el rendimiento respetable y especialmente la eficiencia, con hasta 641 km de autonomía combinada WLTP logrados gracias a dos aspectos: un peso 100 kg menor que el de la versión 4 y una batería con una capacidad de 100 kWh.

En cualquier caso, también se ha agregado otra alternativa para los que busquen un rendimiento mayor, sin llegar al nivel del tope de gama. Se trata del Porsche Macan 4S, con un nuevo motor en el eje trasero y otro en el delantero también usado en el 4 y en el Turbo para lograr una potencia conjunta de 330 kW (448 CV) y hasta 380 kW (516 CV) con el modo overboost.

Con esto y con un par máximo de 820 Nm, aquí la aceleración 0 a 100 km/h se reduce a los 4,1 segundos y la velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h. Además, hablamos de una versión que viene con el control de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM).

En esta versión, la autonomía del Macan se queda en 606 km en ciclo combinado WLTP, aunque es posible realizar recargas en corriente continua (CC) a hasta 270 kW. Es así en estas dos nuevas variantes, las cuales pueden también pasar del 10 al 80% de capacidad en unos 21 minutos.

Finalmente, para acompañar a estas nuevas variantes, la firma de Stuttgart ha dotado a su SUV de baterías de un nuevo color exterior gris Pizarra Neo, nuevas llantas Macan S de 20" y un paquete de diseño offroad que aumenta la distancia libre al suelo en 10 mm y modifica el paragolpes delantero.

Con todo, la gama y los precios del Porsche Macan eléctrico en España quedan resueltos de la siguiente manera: 

  • Porsche Macan (360 CV): 82.310 euros.
  • Porsche Macan 4 (408 CV): 85.382 euros.
  • Porsche Macan 4S (448 CV): 92.509 euros.
  • Porsche Macan Turbo (639 CV): 116.914 euros.

Según ha apuntado la compañía alemana, ya es posible hacer pedidos de las dos nuevas versiones de este todocamino BEV. Eso sí, las primeras unidades no se entregarán hasta la segunda mitad del año.

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Etiquetas: Motor