El Porsche Cayenne eléctrico está en camino: esto es lo que se sabe sobre él

Prototipos del Porsche Cayenne eléctrico
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Porsche ha desvelado imágenes de las unidades de pruebas del nuevo Cayenne eléctrico, así como algunos datos, como el hecho de que se basará en la plataforma PPE. Así será el nuevo eléctrico de Stuttgart.

La aventura eléctrica de Porsche ha dado un paso más con el nuevo Porsche Macan, ahora solo disponible como modelo de baterías. Sin embargo, llegará otro SUV BEV al mercado pronto, ya que la firma alemana acaba de confirmar que el Porsche Cayenne eléctrico está en camino, junto con varias imágenes de unidades camufladas y algunos escasos datos de este todocamino.

Hace más de 20 años que el Porsche Cayenne llegó a las carreteras y se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca de Stuttgart, pero ahora iniciará una nueva etapa. Tras la hibridación del 911, la firma ha decidido crear una versión 100% eléctrica de este SUV, la cual se ofrecerá junto a las térmicas e híbridas actuales, eso sí.

Por ahora, poco se sabe de este nuevo coche eléctrico, pero sí se ha confirmado que se basará en la misma plataforma PPE (Premium Platform Electric) con arquitectura de 800 voltios que utiliza el Macan y modelos como el Audi Q6 e-tron. Eso sí, es de esperar que aquí encontremos cifras superiores de potencia y autonomía, así como las recargas de hasta 270kW.

De la misma forma, también parece más que razonable pensar que se ofrecerán versiones con dos motores y tracción total. Al menos, así podría ser en una variante tope de gama, mientras que podríamos contar con otra de un motor de acceso. Esta y otras cuestiones, eso sí, se desvelarán más adelante.

Entre tanto, lo que podemos apreciar en cierto modo es el diseño del nuevo Porsche Cayenne eléctrico, ya que la marca alemana ha lanzado imágenes de las unidades camufladas que están realizando desde hace meses pruebas en carretera abierta. Por supuesto, son ejemplares con muchos elementos ocultos, pero que nos dejan imaginar qué podemos esperar.

De entrada, podemos apreciar una línea muy identificativa del SUV de Stuttgart, con detalles como los faros delanteros que recuerdan al nuevo Macan y una parrilla activa en el frontal. Asimismo, en la zaga se aprecian lo que parecen ser unos pilotos LED unidos, así como unas peculiares salidas verticales a los lados del paragolpes que podrían ser solo parte del camuflaje.

Más allá de esto, poco más se puede ver y tampoco se han desvelado imágenes del interior, aunque todavía es pronto para ello. Según Porsche, el Cayenne eléctrico ahora afronta “millones de kilómetros de pruebas alrededor del mundo bajo condiciones climáticas y topográficas extremas” hasta el momento de su lanzamiento.

Ahora bien, ¿cuándo llegará? Por ahora, se espera para 2026 y no parece descabellado si tenemos en cuenta que ya se ha llevado a cabo el desarrollo en las instalaciones de la marca y que ahora se encuentra en la última fase antes de su llegada. Aun así, sabremos más detalles sobre él antes de su lanzamiento, así que estaremos muy atentos. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor