Polestar abre la puerta a los coches eléctricos de ocasión

Polestar 2 MY24

Gustavo López Sirvent

La compañía sueca ofrece el Polestar 2 seminuevo con una completa revisión, con dos años de garantía y que se puede comprar desde la web de la marca. Además, a estos modelos se les puede aplicar el Plan Moves para vehículos de ocasión. 

Suponemos que no es por necesidad pero sí por ampliar mercado, Polestar ha agudizado el ingenio de su mercadotecnia, la marca sueca tratará de acercar la movilidad 100% eléctrica a más gente. Por esta razón, ha presentado en nuestro país su programa de vehículos seminuevos, que abre un mercado por explotar, el de segunda mano de coches eléctricos.

La firma nórdica ofrece, a través de su web, al igual que ya hace con sus coches nuevos, un amplio catálogo de unidades del Polestar 2 de ocasión. Además, para que te lo lleves en las mejores condiciones, el fabricante de Gotemburgo se encarga de revisar cada ejemplar. 

La inspección se hará sobre 111 puntos de control, incluyendo comprobación del kilometraje y certificación del tiempo de uso de la batería y el vehículo.

La revisión garantiza que tenga menos de 150.000 kilómetros y que hayan pasado menos de 60 meses desde su primera matriculación. De igual manera, se mira con lupa que haya cumplido el plan de mantenimiento de Polestar, que esté al día de los requisitos legales en la fecha de entrega y que disponga de toda la documentación en vigor para el año en curso. 

Del mismo modo, se hace hincapié en que tengan una garantía de 24 meses que cubre asistencia en carretera, además de un plazo de 14 días para que el cliente pueda devolver el vehículo si no está satisfecho. Esa garantía también cubre averías de componentes mecánicos y eléctricos que dejen de funcionar por cualquier motivo que no sea el desgaste normal o el uso incorrecto.

Algo que muchos potenciales compradores de coches eléctricos no saben es que a los coches de segunda mano también se les pueden aplicar los descuentos del plan Moves para vehículos de ocasión.

 Stéphane Le Guével, director general de Polestar en España y Portugal, resaltó que la iniciativa de abrir su gama al mercado de ocasión va a permitir el acceso a este tipo de modelos. 

"Nos permite ofrecer modelos de gran calidad a un precio aún más asequible para que cambiarse a un vehículo eléctrico sea más fácil que nunca. Por supuesto, con la misma confianza que si se comprara un Polestar nuevo”, afirmó.

El Polestar 2 ha recibido un lavado de cara en 2023 y se presenta en versiones 4×2 (propulsión trasera) y 4×4 y todas aumentan su potencia respecto a la generación anterior. Hay cuatro opciones de motorizaciones y equipamiento:

La primera de ellas es la Standard Range Single Motor: 272 CV, 490 Nm, batería de 69 kWh y 518 kilómetros de autonomía; la siguiente en la familia es la Long Range Single Motor: 299 CV, 490 Nm, batería de 82 kWh y 634 kilómetros de autonomía; la tercera, Long Range Dual Motor: 421 CV, 740 Nm, batería de 82 kWh y 592 kilómetros de autonomía.

Y la última y más potente la Long Range Dual Motor Performance: 476 CV, 740 Nm, batería de 82 kWh y 592 kilómetros de autonomía.

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Etiquetas: Segunda mano, Ventas de coches