Este es el nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera

Hispano Suiza Carmen Sagrera

Este hiperdeportivo eléctrico nace para conmemorar el 120 aniversario de la compañía española y lo hace con unas características técnicas espectaculares. Cuenta con cuatro motores que moverán 1.115 CV y una batería de litio de 103 kWh. Tiene una autonomía de 480 kilómetros y su aceleración de 0 a 100 es de tan sólo 2,6 segundos.

No hay mejor celebración de un cumpleaños que autorregalarte un coche de los que quitan el hipo. Eso ha hecho Hispano Suiza, que para conmemorar el 120 aniversario de la empresa, ha lanzado el Carmen Sagrera de 1.115 CV, un hiperdeportivo eléctrico que será el tercero de la gama Carmen de la enseña española.

 Además, este escándalo de vehículo utiliza una versión mejorada de la batería de iones de litio de 103 kWh del Hispano para proporcionar una autonomía estimada de 480 kilómetros. Sin embargo, las 360 celdas que se han comprimido en los paquetes de 15 módulos pesan casi tanto como una flota de autobuses de tu ciudad.

Utiliza cuatro motores eléctricos, todos ubicados en la parte trasera, y proporcionan 1.115 CV con 1.160 Nm de par, junto con abundantes reservas de energía. Su aceleración de 0 a 100 km/h la hace en tan sólo 2,6 segundos y aunque la velocidad máxima se ha mantenido en silencio por el momento, esperamos que sea similar a la del Carmen Boulogne, que llega hasta los 290 km/h.

Todo este empuje se envía directamente al eje trasero, pero el diferencial autoblocante virtual y las gomas Pilot Sport 4S deberían funcionar bien para mantenerlo bajo control. Además, esos neumáticos también presentan un diseño único que se remonta a los mosaicos del arquitecto español Antoni Gaudí, por lo que son un poco más especiales que los que sueles ver por ahí.

De todos modos, ese agarre se ve amplificado aún más por la suspensión dinámica del Sagrera, que cuenta con amortiguadores y bobinas ajustables para brindar cierto margen para la experimentación. Hispano incluso dice que todo el sistema se construyó con material de grado militar, que es hasta ocho veces más resistente que el acero. Debajo de todo ello hay una barra estabilizadora.

Podemos decir que cuenta con un exterior "interesante" y frenos cerámicos de carbono de 400 mm aún más gruesos ubicados en su interior. Se afirma que ofrece un cinco por ciento más potencia de frenado que el modelo anterior. 

En el frontal podemos ver que hay una parrilla puntiaguda y un capó ventilado; una parte delantera que ha sido cincelada intencionadamente para canalizar más aire hacia esos umbrales laterales y, eventualmente, hacia esa gran ala con forma de cigüeña. 

La parte trasera ha experimentado un cambio bastante sustancial con respecto a su predecesor, que incluye muchos detalles en carbono e incluso cobre en áreas como el difusor. Todo el look está rematado por un atractivo tono Cava Gold inspirado en una botella de vino realmente cara.

En comparación, el interior ha experimentado un cambio mucho menos drástico y gira principalmente en torno a la consola central rediseñada, el sistema de información y entretenimiento mejorado e incluso más Alcantara para realzar los detalles en negro y rojo. 

Esto es lo que dijo el jefe de diseño de Hispano , Francesc Arenas: “Me atrevo a decir que con el Sagrera hemos refinado el concepto de deportividad manteniendo nuestra tradición de excelencia y sentando las bases para futuros diseños, satisfaciendo los deseos de nuestros clientes”.

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