El Mazda EZ-6, sustituto eléctrico del Mazda 6, llegará en otoño y podría venderse en Europa

Mazda EZ-6
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Mazda venderá a partir de otoño el Mazda EZ-6 y, aunque inicialmente se pensó solo para China, se está estudiando su llegada a mercados como el europeo. Se tratará de un modelo global y de un eléctrico que buscará rivalizar con competidores como el Tesla Model 3, el BYD Seal o el BMW i4.

En el mes de abril hablamos del Mazda EZ-6, una nueva berlina de la firma japonesa que llegaría para ocupar el lugar del Mazda 6. Entonces también se señaló que este modelo solo se vendería en China, pero ahora han cambiado las cosas y se ha podido saber que también podría venderse en Europa y llegará en otoño.

Tal y como ha señalado PR Newswire, Mazda ha tomado la decisión de que esta berlina sea un modelo global, de manera que se empezaría ofreciendo en China y en Europa. Sin embargo, desde la marca japonesa no han confirmado estas afirmaciones, aunque han asegurado a Top Gear España que están estudiando la introducción del modelo en otro mercado fuera del chino. Ahora bien, ¿cómo es el EZ-6?

Como ya se desveló, utiliza la misma plataforma EPA1 del Deepal SL03 de Changan, firma china colaboradora con Mazda actualmente. Con él compartirá elementos como la mecánica, aunque lo demás se identificará claramente con la compañía japonesa.

Será así, por ejemplo, en cuanto al diseño del Mazda EZ-6, donde destaca la gran parrilla frontal, los finos faros LED y una cierta silueta deportiva. En líneas generales, su estética sigue el lenguaje KODO-Soul of Motion, lo que le diferenciará claramente de la berlina de Deepal.

Esto también sucederá en el habitáculo, si bien aquí no encontraremos un estilo tan similar al de actuales modelos de la marca nipona. Por ejemplo, hay una pantalla de 10,2” para el cuadro de instrumentos y una central de infoentretenimiento de 14,6”. Además, también se espera que ofrezca buen espacio, gracias a unas dimensiones de 4.921 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.485 mm de alto.

De esta forma, este modelo buscará ser atractivo para las familias y ahí entrarán en juego aspectos como los motores del Mazda EZ-6. De entrada, hablaremos de un coche eléctrico con tracción trasera y unos 600 km de autonomía CLTC, así como en China también se venderá una variante de autonomía extendida con un motor térmico de 1,5 litros.

Todavía no está claro si estas mismas versiones llegarán a otros mercados o si solo se ofrecerá con sus variantes 100% eléctricas, pero saldremos de dudas más adelante. Además, tampoco hay detalles de las versiones BEV, pero es muy probable que se trate de las mismas que ofrece el Deepal SL03: una versión de 215 CV y otra de 255 CV con baterías de 58,9 y 66,8 kWh.

Sea como fuere, no tardaremos en saber más, ya que el Mazda EZ-6 se lanzará en otoño de 2024 en China y podría también hacerlo en Europa, por lo que iremos conociendo más información próximamente. ¿Quién dijo que ya no había sitio para las berlinas?

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Etiquetas: Berlinas, Motor