El Land Rover Freelander está de vuelta, de momento, solo en China

Land Rover Freelander

JLR va a recuperar el Land Rover Freelander junto a Chery. Se tratará de un SUV eléctrico para el mercado chino, pero en el futuro llegará a otros países.

El Land Rover Freelander está de vuelta, aunque no lo veremos por nuestras carreteras y tampoco se tratará del modelo lanzado originalmente a finales de los 90 que todos conocimos. En concreto, será un coche eléctrico fabricado conjuntamente con Chery y, en principio, solo se venderá en China.

Fue en el año 2015 cuando el todocamino de Land Rover fue sustituido por el Discovery Sport. Así es como se puso fin a una vida comercial de 18 años, la cual ahora puede seguir adelante más allá del mercado europeo. Por ahora, hay varios puntos que son una incógnita, pero ya se han desvelado algunos detalles.

De entrada, JLR ha registrado el nombre ‘Freelander’ como una marca de Chery-JLR (CJLR), ya que ambas compañías colaborarán para producir este modelo. Algo llamativo, quizás, pero que no es una novedad, ya que la relación entre ambas firmas comenzó hace unos 12 años.

En este caso, la unión de estas marcas resultará en un Land Rover Freelander que intentará beneficiarse de la arquitectura eléctrica del fabricante chino, pero sin dejar de lado la identidad del fabricante británico. Así, este último podrá aumentar su presencia en el país asiático, un mercado muy atractivo para distintas firmas en la actualidad.

 

Sobre esto, el CEO de JLR, Adrian Mardell, ha expresado que este proyecto supone un gran paso estratégico para la compañía. Además, ha señalado que esta colaboración le puede aportar grandes detalles positivos:  

“Creemos que trabajar juntos para desarrollar nuevos modelos de colaboración para el mercado de vehículos eléctricos más grande y de más rápido crecimiento del mundo, combinado con el atractivo de la marca Freelander, promete un futuro muy emocionante para CJLR”, ha comentado.

Por su parte, Yin Tongyue, presidente de Chery, ha comentado: “Con el renacimiento de CJLR, Freelander ofrecerá una gama de vehículos eléctricos de gama media, inicialmente vendidos en China, pero con el tiempo destinados a la exportación mundial”

Así, está claro que hay grandes expectativas puestas en el nuevo Land Rover Freelander eléctrico, previsto para el mercado chino, pero también para otros territorios en un futuro. Este es solo un primer paso para su resurrección, pero no tardaremos en conocer más detalles sobre él.

Etiquetas: SUV, Motor