El Ferrari eléctrico sale a carretera para pruebas antes de su lanzamiento oficial

Edificio de coches eléctricos de Ferrari

Gustavo López Sirvent

Este nuevo modelo, con el que ya se están haciendo miles de kilómetros, que se ha probado con elementos modificados del Maserati Levante, prevé que vea la luz en 2026. Según la agencia Reuters, el precio que tendrá el primer vehículo de cero emisiones de la casa de Maranello será de 500.000 euros.

El aplazamiento por aquello de la producción, del qué dirán, de fíjate tú una marca como esa haciendo coches eléctricos con lo que ha sido...El chicle ya no puede estirarse más porque los tiempos reclaman un cambio de tendencia y porque la competencia ya tiene vehículos de cero emisiones y tú no. Por si no habías caído, estamos hablando del primer coche eléctrico de Ferrari...

Antes de comenzar la nueva era y de que el coche sea presentado al mundo, los ingenieros de Il Cavallino están haciendo pruebas para que todo salga a la perfección. La promesa de producir un vehículo  “muy divertido” de conducir, está sobre la mesa de Benedetto Vigna, director ejecutivo de la casa italiana.

“La gente compra un Ferrari porque, cuando compra un Ferrari, se divierte mucho”, alardeó el directivo. Hay muchos motivos por los que los pudientes compradores se hacen con un modelo de la marca: “es una combinación de cosas” y que lo harán "de la manera correcta".

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento exacta, los pilotos de la compañía de la provincia de Módena ya están sumando experiencias que puedan valer para acabar de pulir este nuevo eléctrico. Vigna reconoció que los encargados de estas pruebas ya han recorrido "varios miles de kilómetros" con los prototipos en cuestión.

La idea de la que parte la empresa de Maranello es clara: los pilotos testean muchos coches para comparar y ver posibles fallos, "por lo que para nosotros es una métrica importante a la que nos referimos", señaló el dirigente de Potenza.

Vayamos al grano. Ya se ha avistado el proyecto de coche eléctrico de Ferrari, que se ha probado con elementos modificados del Maserati Levante. ¿Podría tener una estética parecida? ¿Son señales a las que debemos acogernos? El tiempo nos sacará de dudas.

Una noticia de la agencia Reuters el pasado mes de junio, documentaba que el primer vehículo de cero emisiones manufacturado en Módena ya tiene precio. Según este informe del prestigioso despacho periodístico, el Ferrari enchufable costará más de 500.000 dólares (500.000 euros). El CEO de la marca escurrió el bulto y ni confirmó ni desmintió ese extremo.

En cambio, sí que marcó los parámetros que seguirá la compañía italiana. “Nosotros definimos el precio de un automóvil”, pero no dio más detalles de cuándo se conocerá la tarifa que tendrá un coche esperado por mucha gente y que muy pocas personas podrán tener en su garaje.

Mientras tanto, la marca de Maranello va allanando el camino para su futuro eléctrico, ya que el mes pasado inauguró el que se será su nuevo edificio donde se fabriquen los coches eléctricos, del que todavía no se sabe el nombre. Sí que se ha sabido que esta factoría se pondrá en marcha con fuentes de energía renovables para respetar el medio ambiente. "Iluminará el futuro de Ferrari", dijo Vigna.

Este esperado y sorprendente modelo enchufable se producirá en una nueva línea de producción, que se espera que se ponga a funcionar en enero de 2025. El Purosangue podría ser el primero en salir de esa planta, seguido del SF90 Stradale y del eléctrico, que llegará, en principio, en 2026.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches nuevos, coches premium