Citroën promete más simplicidad: “Nuestros coches no son un alarde tecnológico”

Citroën C3 híbrido

Esto se traduce en que, en el futuro, no habrá coches de Citroën de gama alta o mayor tamaño.

“Solo habrá dos versiones y una elección de color. Hemos eliminado el configurador”, comentó el jefe de Citroën, Thierry Koskas, sobre el próximo coche eléctrico barato de la marca: el Citroën ë-C3. Y su alternativa con motor de gasolina solo tendrá una versión.

”No queremos complicarnos la vida”, comentó a Top Gear. Así que aunque toda la gama de modelos se está renovando, no será una especialmente grande. Y pronto llegará también el nuevo Citroën C3 Aircross y el 100% eléctrico. Pero muchas novedades están a la vuelta de la esquina.

Coches de Citroën más simples (y baratos)

Citroën C4 X

La simplicidad también se traduce en un precio más interesante. En 2025 llegará el nuevo Citroën C4 con formato híbrido enchufable, eléctrico, híbrido mild hybrid y la nueva línea de diseño de la marca, que se ha adelantado con algunos concept car.

Ese mismo año se presentará el nuevo C5 Aircross, que usará la misma plataforma que el Peugeot 3008 y contará con las mismas versiones electrificadas que hemos mencionado en el C4. “Realmente queremos un Citroën C5 Aircross eléctrico. Lo hemos echado de menos”.

¿Y el C5X? Pues con cifras muy pequeñas. “No porque no tenga éxito, sino porque se trata de un segmento pequeño: coches grandes que no son de gama alta”, aseguró el directivo. Lo que lleva a que en el futuro no haya coches de la marca francesa grandes.

Sin embargo, en Citroën no tiran la toalla con las extravagancias e innovaciones que siempre han caracterizado a la marca, con una cita especial al Citroën 2CV. Llegarán un par de modelos “rompedores” más y eso podría incluir un coche con una “forma diferente”.

Prueba del Citroën C5 X 2022

¿Que se vea igual por delante y por detrás como el Ami? Esperemos que no. Pero bromas a parte, la marca no quiere “árboles de navidad tecnológicos [ ] con pantallas de 50 pulgadas”. Quieren simpleza y facilidad de uso para sus clientes.

Compradores que se encontrarán un proceso de compra menos enrevesado y, al parecer, con precios fijos. O eso quiere la marca, no jugar con valores residuales. Algo que choca de frente con las estrategias de la mayoría de los concesionarios, donde se tiende a regatear el precio y ofrecer descuentos.

¿Y si los chinos se lanzan a por los coches baratos y urbanos? “Estamos bien situados y con pocos competidores para el ë-C3. Tenemos que destacar nuestras ventajas, como la red de concesionarios, la confianza y la fuerza del Grupo Stellantis”, sentenció.

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Etiquetas: Coches compactos, Coches urbanos