Audi Q6 e-tron Performance: más autonomía en la versión de acceso del SUV eléctrico alemán

Audi Q6 e-tron Performance
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

Audi completa la gama de su SUV eléctrico con el nuevo Q6 e-tron Performance, la variante de un motor que se sitúa como la más barata de este modelo, así como la que permite ir más lejos. Firma una autonomía de hasta 639 kilómetros.

El nuevo Audi Q6 e-tron llegará al mercado en el próximo mes de agosto, pero ya está completando su gama con una nueva versión que destacará por su mayor autonomía y que se convertirá en el escalón de acceso al SUV eléctrico de la firma alemana. Así es el Audi Q6 e-tron Performance.

En principio, Audi había concebido este nuevo coche eléctrico con la variante Quattro, con tracción en los dos ejes, 387 CV de potencia y hasta 618 km de autonomía WLTP. También se configuró el SQ6, con 517 CV y 590 km de autonomía. No obstante, ahora llega otra alternativa para los que prefieran enfocarse en la máxima eficiencia y distancia con una carga.

Llamada Q6 e-tron Performance, esta será la cara más accesible del todocamino de baterías de la marca de los cuatro aros y se caracterizará por montar un solo motor trasero que rendirá 240 kW (326 CV) de potencia en modo overboost. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y montará una batería de 100 kWh de capacidad, con 94,9 kWh netos.

Así, la firma de Ingolstadt anuncia una autonomía combinada WLTP de hasta 639 kilómetros, con la posibilidad de recuperar 260 kilómetros tras diez minutos mediante carga rápida. De esta forma, se trata de la variante capaz de recorrer la mayor distancia de entre toda la gama de este modelo.

Con todo, la oferta del nuevo BEV de la marca alemana se ve más completa antes de la llegada de las primeras unidades, que está prevista para el mes de agosto. Será entonces cuando lleguen las configuraciones quattro y SQ6 que ya conocíamos, mientras que esta nueva versión no desembarcará hasta el tercer trimestre de este 2024.

Sea como fuere, ya se han abierto los pedidos en España, con unos precios del Audi Q6 e-tron Performance que arrancan en los 76.420 euros. La versión de dos motores más convencional, sin embargo, parte de los 79.990 euros.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor