Archimedes Defence lanza un kit que convierte al Tesla Cybertruck en un pickup para el apocalipsis

Kit de protección 'Sting' de Archimedes Defence para el Tesla Cybertruck
Foto del redactor Sergio RíosFoto del redactor Sergio Ríos

¿Utilizarías un Tesla Cybertruck para sobrevivir en el apocalipsis? Probablemente te lo tengas que pensar dos veces con el kit de protección que ha lanzado Archimedes Defence para el pickup de Elon Musk.

Se supone que el Tesla Cybertruck es un pickup eléctrico capaz de soportar más golpes e impactos de bala que cualquier otro coche de producción, pero ¿y si quieres blindarlo más? Archimedes Defence tiene la solución con un nuevo kit de blindaje 'Sting' para el Cybertruck que lleva su protección más allá.

Esta compañía, en colaboración con Unplugged Performance, se ha propuesto llevar a la camioneta eléctrica de Tesla a unos niveles que hagan que parezca que ha salido de una entrega de Mad Max o Terminator. Para ello, se ha centrado en agregar una serie de paneles de blindaje de acero y cerámica que ofrezcan una protección superior a la del modelo de serie.

En concreto, estas modificaciones permiten al polémico eléctrico de Elon Musk aguantar rondas de munición de hasta 14,5 mm en el paquete de protección 'Sting' más avanzado y de hasta 7,62 mm en el de nivel medio. Aun así, es la alternativa más fuerte la que más llama la atención por sus capacidades y por la estética que le aporta a un modelo que ya era llamativo de por sí.

Los cambios son evidentes. Con el kit de Archimedes Defence para el Cybertruck se añade una especie de carcasa que cubre buena parte del vehículo, así como unas antenas posteriores, una nueva defensa en el frontal y luces en la misma, así como en el capó. Asimismo, también se han montado unos neumáticos off-road.

Por otro lado, en la zaga encontramos soportes para elementos como cajas de herramientas. Así, el resultado es básicamente el de un vehículo para el apocalipsis y, aunque no estamos seguros de por qué necesitarías que tu Cybertruck contara con esta protección adicional, no negamos que tiene un aspecto espectacular.

Eso es, de hecho, lo que más cambia en este modelo, ya que no se han anunciado cambios en el interior o en el apartado mecánico. Eso sí, los creadores de esta modificación han señalado que podrá contar con un generador AMP Drive G125 de 800V en el maletero frontal que podrá funcionar con distintos combustibles, de manera que no te quedes fácilmente sin autonomía.

Según han apuntado desde Archimedes Defence, con este generador se podrán realizar recargas de hasta 125 kW con el cable NACS que se incluye. Eso sí, no se sabe cuánto costará este elemento ni el kit completo de protección para el pickup de Tesla. Tampoco se sabe cuándo se lanzará, pero aún queda tiempo hasta el fin del mundo…¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: pick-up, Motor