Tres aciertos y dos errores del Volkswagen T-Roc R

Prueba del Volkswagen T-Roc R

El Volkswagen T-Roc R es un SUV compacto deportivo con 300 CV y mucha emoción al volante. Estos son algunos detalles que nos han gustado sobre él y algunos puntos que no nos han acabado de convencer.

El Volkswagen T-Roc R que probamos recientemente es un SUV compacto deportivo interesante, capaz de rendir adecuadamente en el día, así como de ofrecer un comportamiento emocionante al aumentar el ritmo. Aun así, como cualquier modelo, cuenta con detalles positivos y otros mejorables. Por ello, aquí van tres aciertos y dos errores del T-Roc R.

Hablamos de la versión más prestacional del todocamino de Volkswagen. Con 4,2 metros de largo, 1.578 kg de peso y 300 CV de potencia bajo el capó muestra una combinación muy llamativa. Estos son algunos detalles que nos han gustado sobre él y otros que no nos han convencido.

Motor

Prueba del Volkswagen T-Roc R

Como en cualquier ‘R’ de Wolfsburgo, el motor es lo más importante y aquí no decepciona. El 2.0 TSI de cuatro cilindros con 300 CV que se asocia a un cambio DSG de 7 velocidades permite contar con unas prestaciones realmente emocionantes para un coche de su tipo. Con un 0-100 km/h en 4,9 segundos y 250 km/h de velocidad máxima, ¿qué más quieres en un SUV compacto?

Sonido

Prueba del Volkswagen T-Roc R

Por supuesto, el sonido de una versión como esta se espera que sea atractivo, pero lo es aún más en el T-Roc R si eliges el sistema de escape Akrapovic. Cuesta nada menos que 4.070 euros, pero te dará un sonido adictivo en todo momento, junto a unos petardazos que nunca están de más cuando estás reduciendo marchas antes de atacar una curva. Sin duda, aporta atractivo a la experiencia al volante…

Manejo

Prueba del Volkswagen T-Roc R

El Volkswagen T-Roc más deportivo muestra unos números llamativos, pero no deja de ser un SUV. Por ello, su paso por curva no es tan estable como el de, por ejemplo, un Golf R. No obstante, suple los inconvenientes del centro de gravedad más alto, con un comportamiento en curvas realmente bueno hasta que lo llevas al límite. En ese punto, eso sí, controlarlo tampoco es tarea imposible.

Ruido en carretera

Prueba del Volkswagen T-Roc R

Tener un todocamino deportivo para el día a día es posible y esta es una prueba de ello. En líneas generales, el confort en una conducción normal es más que aceptable, pero se hacen notar detalles como el ruido de la rodadura de los neumáticos en la autopista. Esto y el sonido del viento a velocidades mayores pueden incomodar un poco en recorridos largos.

Detalles de interior

Prueba del Volkswagen T-Roc R

El T-Roc R se actualizó con el resto de la gama y ofrece una instrumentación digital y una pantalla central que funciona bastante bien. También añade toques deportivos como los asientos y el volante, aunque hay detalles mejorables, tales como los tan criticados mandos hápticos del volante y algunos plásticos que podrían tener un tacto mejor en un coche de casi 60.000 euros.