Las tres revoluciones del nuevo Audi eléctrico que debes conocer

Prueba del Audi e-tron
¿Es hora de cambiar el chip?

El nuevo Audi eléctrico es una auténtica revolución. Y no solo porque el Audi e-tron sea el primer eléctrico de producción de la compañía, sino también porque trae consigo algunas revoluciones a las que merece la pena dedicar unos cuantos minutos. 

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Pero antes de eso, me gustaría destacar que llega para romper el concepto que, por regla general, se tiene de los eléctricos: feos y aburridos. Pero no nos gusta hablar por hablar, así que a continuación te voy a dar razones de peso para entender que ninguno de estos dos conceptos caben en la filosofía que trae consigo el nuevo eléctrico de Audi.

El futuro eléctrico de la marca de los cuatro aros comienza, por tanto, en forma de SUV... ¿crees que estás preparado para la revolución del Audi e-tron 2018? Compruébalo a continuación. Si te convence, debes saber que ya hay precio del Audi e-tron para España: 82.400 euros, en el que se incluye además un amplio equipamiento de serie con paquete Navegación Plus. 

El nuevo Audi eléctrico ya está en movimiento

Nuevo Audi eléctrico: di adiós a los retrovisores

Audi e-tron 2018 Virtual Mirrors

Aunque a grandes rasgos en el nuevo Audi eléctrico no hay nada que no podrías encontrar en ningún otro modelo de la compañía, lo cual es positivo, sí que hay un nuevo elemento que permite cambiarlo todo y son los Audi Virtual Exterior Mirrors. Estos sustituyen los retrovisores tradicionales por pequeñas cámaras integradas en una carcasa y las imágenes que captura se reflejan en el en pantallas OLED de siete pulgadas, situadas en los paneles de las puertas.

Nuevo Audi eléctrico: carga a toda velocidad

Audi e-tron 2018

La ansiedad por la autonomía cada vez es menos intensa gracias a las soluciones que proponen los fabricantes y otros actores del sector. El nuevo Audi eléctrico, gracias a la batería de 95 kWh y a una aerodinámica mejorada, pone a tu disposición 400 km de autonomía. Pero lo más importante es que el Audi e-tron puede recargarse de varias formas.

La primera y más importante es en las estaciones de carga rápida, con potencias de hasta 150 kW, donde se necesitará tan solo media hora para volver a recuperar su capacidad. El primer SUV 100% eléctrico de Audi podrá beneficiarse de red europea de Ionity, con 200 estaciones HPC (High Power Charging), con seis puntos de recarga cada una.

Nuevo Audi eléctrico: espíritu todoterreno

Audi e-tron off-road

Al hablar de coches eléctricos, es probable que se nos olvide que estos también pueden ser totalmente capaces de cumplir con otras expectativas que se esperan de ellos. El nuevo Audi eléctrico, por ejemplo, mantiene la esencia Q de la marca de los cuatro aros. Es un todocamino, cuenta con tracción eléctrica a las cuatro ruedas, Audi drive select con hasta siete perfiles disponibles, suspensión neumática de serie con amortiguación adaptativa e incluso, de manera opcional, puedes añadirle gancho de remolque para tirar de un peso de hasta 1.800 kilogramos.