Nuestros 10 coches favoritos del Gran Turismo 1

Gran Turismo 1

En 1997 empezó la leyenda de la saga Gran Turismo, con un primer título que marcó el catálogo de la PlayStation original. Hoy, elegimos nuestros 10 coches favoritos del Gran Turismo 1.

Hay muchos videojuegos de coches entre los que elegir, pero no cabe duda de que Gran Turismo es una verdadera institución. Actualmente es una de las mejores opciones que puedes encontrar en consola, pero todo empezó hace 27 años en la PS1. Hoy, para recordar aquel título, te traemos nuestros 10 coches favoritos del Gran Turismo 1.

Texto original de Shafiq Abidin

Dodge Viper GTS-R '96

Dodge Viper GTS-R '96 en Gran Turismo 1

Quizá el coche más potente de la primera entrega del juego, esta decoración se basa en el coche #51 del equipo Oreca que compitió en las 24 horas de Le Mans de 1996. Con un V10 atmosférico que envía 700 CV a las ruedas traseras, sigue siendo una de las formas más rápidas de acabar con la larga Sunday Cup.

Mazda RX-7 A-Spec LM Edition

Mazda RX-7 A-Spec LM Edition en Gran Turismo 1

Esos grandes ojos negros y la carrocería baja van de la mano con los 548 CV que se esconden bajo la carrocería de Castrol. En Gran Turismo 1 (GT1), la única forma de adquirir este RX-7 es ganando el desafiante Campeonato angloamericano de coches deportivos. Buena suerte con el ‘rubberbanding’ de los adversarios en pista.

Honda NSX-R LM GT2 '95

Honda NSX-R LM GT2 '95 en Gran Turismo 1

El NSX-R, ganador de la categoría GT2 en 1995, tenía un motor V6 con doble turbocompresor que pasó de 390 a 556 CV para mantener su competitividad. Aunque probablemente no sirviera de nada, ya que un turbocompresor de fase cuatro le daría un millón de caballos de todos modos. Así son las métricas de ajuste tan peculiares del juego.

Subaru Impreza Rally Car

Subaru Impreza en Gran Turismo 1

También merece la pena hablar de uno de los pocos coches de rally del juego. El Impreza parecía una inclusión natural, dado el favoritismo de GT1 por los coches japoneses... Y el hecho de que hubiera ganado el Campeonato Mundial de Rally dos años antes. Como el NSX-R, también vio aumentada su potencia con respecto al modelo real, superando los 400 CV y pesando 980 kg.

Mitsubishi GTO LM

Mitsubishi GTO LM en Gran Turismo 1

¿Sabías que el Mitsubishi GTO LM de 622 CV es uno de los tres únicos coches del juego con transmisión de siete velocidades? Eso debió ser un gran reclamo en aquellos tiempos. En cualquier caso, creemos que es uno de los coches LM más bonitos, ya que la estética del GTO encaja bastante bien con el hecho de ir más rápido. No es una mala forma de gastar medio millón de créditos.

Nissan GT-R LM Road Going Version '95

Nissan GT-R LM Road Going Version '95 en Gran Turismo 1

Tomémonos un momento para apreciar el coche principal de GT1: El R33 GT-R LM de Nissan. En la vida real, sigue siendo uno de los Skylines más raros. En el juego, solo puedes hacerte con él si ganas la carrera de resistencia Special Stage Route 11 a la inversa. Eso sí, completar 30 vueltas por las calles japonesas iluminadas por la luna no parece la peor forma de pasar una tarde.

Toyota Castrol Supra GT '96

Toyota Castrol Supra GT '96 en Gran Turismo 1

No, no lo hemos olvidado. El Toyota Castrol TOM's Supra es posiblemente el coche más comúnmente asociado a la serie. En esta versión, el motor de 3 litros y seis cilindros en línea produce 695 CV y 917 Nm de par motor, y aunque su sprint de cuatro segundos hasta los 100 km/h lo hace algo lento al arrancar, puede alcanzar de 360 km/h una vez que los turbos empiezan a girar.

Mitsubishi FTO LM Edition

Mitsubishi FTO LM Edition en Gran Turismo 1

Por si aún no te has dado cuenta, somos grandes fans de los LM, y el FTO de carrocería ancha es un factor que contribuye en gran medida a ello. Aunque no es un vehículo «oficial», se dice que Kazunori Yamauchi (fundador de la serie) creó esta versión de competición con tracción a las cuatro ruedas porque una vez escuchó rumores de que Mitsubishi tenía intención de fabricarlo. Ojalá...

Toyota Chaser LM Edition

Toyota Chaser LM Edition en Gran Turismo 1

Resulta un poco decepcionante que el Toyota Chaser LM solo aparezca en Gran Turismo 1, ya que las berlinas de cuatro puertas rara vez reciben este tipo de tratamiento en los últimos juegos. Está basado en un turismo que Toyota desarrolló para la competición y aporta frescura a todo lo que va asociado al Chaser, que en el 98% se relaciona con el drift.

TVR Cerbera LM Edition

TVR Cerbera LM Edition en Gran Turismo 1

Con un peso de 890 kg y 632 CV de su V8 atmosférico, el Cerbera LM es la alternativa exótica al implacable contingente japonés. Además, no alcanza su tope hasta los 376 km/h, lo que lo hace casi imbatible en línea recta... A menos que la IA aparezca con un Mazda Demio bien preparado. Por supuesto.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Videojuegos de Coches, Motor, Gran Turismo