El Volkswagen T-Roc R y otros SUV deportivos compactos que debes tener en cuenta

Volkswagen T-Roc R

La oferta de SUV deportivos es muy variada y, en el caso de los modelos compactos, encontramos niveles de potencia interesantes por unos precios diversos. Aquí tienes cinco modelos de estas cualidades que debes tener en cuenta.

La oferta de SUV deportivos no deja de aumentar y, aunque hay modelos con prestaciones de infarto y precios prohibitivos, también hay otros situados en rangos de precio más razonables, especialmente entre aquellos de tamaño más comedido. Un ejemplo es el Volkswagen T-Roc R de 300 CV, así como otros SUV deportivos compactos que debes tener en cuenta.

Los todocaminos que actualmente se encuentran en el mercado están abrazando la eficiencia y la electrificación, pero las versiones más prestacionales todavía ofrecen una experiencia más pura. Ese es el caso de los integrantes de esta lista, donde podrás encontrar diferentes fabricantes y precios.

Ford Puma ST: 33.061 euros

Ford Puma ST

El Ford Puma ST es un SUV deportivo compacto que ofrece mucha diversión por un coste razonable. Actualmente ha bajado su potencia a unos 160 CV, lo que es una pena, aunque también puede dar para vivir buenos ratos al volante. Si no, puedes buscar una unidad anterior al restyling, cuando esta versión entregaba 200 CV con su motor tres cilindros turbo.

Audi SQ2: 58.585 euros

Audi SQ2

Puede que el Audi SQ2 no sea el modelo que más atención recibe entre la oferta de la marca de los cuatro aros, pero es un todocamino deportivo compacto de carácter premium muy interesante. Como otros integrantes de la gama S, se caracteriza por un aspecto amenazante, pero sobrio. Además, monta un motor cuatro cilindros turbo con 300 CV que no te decepcionarán.

Volkswagen T-Roc R: 58.935 euros

Volkswagen T-Roc R

La gama R de Volkswagen está dominada por el Golf y, de hecho, es un compacto espectacular. Sin embargo, no hay que perder de vista al Volkswagen T-Roc con esta denominación deportiva, con 300 CV que empujan de maravilla y una puesta a punto que te hará disfrutar mucho en cualquier carretera revirada.

Mini Countryman John Cooper Works ALL4: 59.600 euros

Prueba del Mini John Cooper Works Countryman

La última actualización del Mini Countryman no ha dejado de lado la deportividad y la prueba la tenemos en su versión John Cooper Works ALL4. Añade al peculiar rediseño de este modelo diversos detalles en negro y rojo propios de JCW, mientras que su motor cuatro cilindros turbo entrega 300 CV que se combinan de maravilla con el tacto de conducción deportivo típico de la marca.

BMW X2 M35i xDrive: 72.000 euros

BMW X2 M35i xDrive

Siendo muy similar al Countryman, con el que comparte aspectos como su plataforma, el BMW X2 en su versión más deportiva puede ser la opción para los que busquen ese estilo de la marca alemana. También firma 300 CV en su motor cuatro cilindros turbo y se trata de un coche que rinde bien, aunque su conducción no tiene un tacto tan deportivo y su precio es bastante más elevado.