Porsche Panamera y otros coches familiares de récord en Nürburgring

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid Nürburgring

El Porsche Panamera 2024 se ha convertido en la berlina más rápida del Infierno Verde. Sin embargo, sus perseguidores no se quedan cortos. ¡Muchos son más rápidos que algunos superdeportivos!

El Porsche Panamera es más rápido que el Ferrari Enzo en Nürburgring. Esto es un hecho que se materializó hace días con el récord de 7:24.170 en el Infierno Verde. Un tiempo que supera a su principal rival de segmento: el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+.

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Pero más allá de celebrar o no el triunfo de Porsche en esta lucha, se pone de manifiesto el nivel de tecnología que se ha alcanzado en una categoría que no es necesariamente para circuitos. Las berlinas y coches familiares ya cuentan con el rendimiento de verdaderos superdeportivos, aunque vamos a hablar solamente de motores de combustión e híbridos. ¿Cuáles son los más radicales?

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid Nürburgring

El Panamera Turbo S e-Hybrid es el modelo más potente de la gama. En formato híbrido enchufable y con motor V8 biturbo, produce en total 782 CV y 1.000 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Con un diseño espectacular repleto de detalles aerodinámicos y un interior de lujo. Ahora, es el Rey de Nürburgring.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Prueba del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Con 639 CV y 900 Nm de par máximo, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es el rival PHEV del Panamera. Una berlina radical, que puede acelerar también de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 316 km/h de velocidad máxima. Con un diseño más futurista y un motor V8 biturbo bajo el capó que hace honor a su estirpe. Es capaz de firmar 7 minutos y 28 segundos en el circuito alemán.

BMW M3 CS

BMW M3 CS

La edición especial BMW M3 CS firmó un tiempo de 7:28.760. Ligeramente más lento que el Mercedes-AMG híbrido enchufable, gracias a su motor de 6 cilindros en línea twin-turbo de 3,0 litros y un menor peso. Con 551 CV y 1.840 kg de peso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 302 km/h de velocidad máxima. Sin embargo, tiene un paso por curva endiablado.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia GTAm

Tanto el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio como las versiones especiales GTA y GTAm son berlinas radicales que montan un motor V6 biturbo de 2,9 litros con 510 CV y solo 1.695 kg de peso en la versión Giulia QV. Algo más lento en aceleración que el BMW M3 CS, pero con un tiempo en Nürburgring de 7:32.000 minutos que lo coloca por delante del BMW M5.

BMW M3 Touring

Prueba del BMW M3 Touring en un viaje de 2.500 kilómetros

La tradición de BMW con las berlinas es muy grande, pero también con las carrocerías wagon. Tanto es así que el BMW M3 Touring se declara como el coche familiar más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7:35.060 minutos. Más rápido incluso que el todopoderoso BMW M5. Con un estilo espectacular y mucho espacio interior, es una de las grandes opciones que deberías tener en cuenta...

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Etiquetas: Nürburgring, Berlinas, récord, coches familiares