Top coches americanos más potentes

Czinger 21C

En Estadois Unidos saben hacer coches muy potentes. Ya sean hiperdeportivos, muscle cars o incluso pick-ups. Un buen motor V8 (y algún eléctrico) para destacar en las rectas.

Podrías leer este artículo mientras te pones el vídeo de What the fuck is a kilometer? en YouTube, con el himno estadounidense de fondo. Sin duda, los coches americanos tienen mucho encanto, aunque lo que más nos gusta de ellos es su potencia desmedida.

Desde hiperdeportivos hasta berlinas en formato eléctrico, radicales muscle cars o las reinas del campo y las montañas: las pick-up. Todos los vehículos de la región rezuman fuerza, ¡y por eso os traemos los coches americanos más potentes de la historia!

Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5 Revolution COTA

El Hennessey Venom F5 ha nacido de la carrera por los 500 km/h que comenzaron Bugatti y Koenigsegg. Una bestia con motor V8 biturbo de 6,6 litros con 1.842 CV y 1.617 Nm de par máximo. Desde la marca esperan poder alcanzar esa cifra con la configuración de baja carga aerodinámica, pero la que ves en la imagen es perfecta para los circuitos.

SSC Tuatara

SSC Tuatara

El SSC Tuatara es un coche deportivo espectacular, pese a haber estado envuelto en algunas polémicas en relación con las mediciones de sus récords. Posee un V8 biturbo de 5,9 litros con cigüeñal plano que desarrolla entre 1.368 y 2.230 CV dependiendo del combustible utilizado. Puede superar sin problemas los 450 km/h y alcanzar algo más...

Czinger 21C

Czinger 21C

Uno de los superdeportivos revelación de los últimos meses. El Czinger 21C y sus múltiples ediciones one-off inspiradas en la aviación, como el Blackbird, combinan un motor V8 biturbo de 2,88 litros con un sistema híbrido enchufable de 3 motores eléctricos. Desarrolla 1.267 CV y posee el récord de un coche de producción en Goodwood. Atentos a su próxima excursión a Nürburgring...

Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire (4)

Lucid es una marca de coches eléctricos de lujo que está poniendo el foco en el diseño, un alto rendimiento aerodinámico y la tecnología. El Lucid Air Sapphire es un sedán con 1.251 CV de potencia que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,89 segundos y alcanzar 329 km/h de velocidad máxima. Aunque no es barato y estas cifras te costarán más de 250.000 dólares.

Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid

La berlina de lujo de la marca de Elon Musk es el Tesla Model S Plaid. Con más de 1.000 CV de potencia, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos. Con un diseño elegante y deportivo junto a una autonomía eléctrica de hasta 628 kilómetros. ¿Su precio? Parte desde unos 129.000 euros, que no está nada mal, dado su rendimiento.

Dodge Challenger Demon

Dodge Challenger Demon SRT.
Dodge Challenger Demon SRT.

La joya de la corona de la marca es el Dodge Challenger Demon, alimentado por un colosal motor HEMI V8 sobrealimentado de 6,2 litros con 892 CV y 1.043 Nm de par máximo enviados a las ruedas traseras. Y la marca se toma tan en serio su herencia y a sus clientes, que cuenta con un launch control específico para destruir a tus rivales en el cuarto de milla en menos de 10 segundos.

GMC Hummer EV

Hummer EV

El que fuera uno de los vehículos militares más famosos del mundo (con permiso del Jeep Wrangler), se transforma en un coche eléctrico con el nombre de GMC Hummer EV. Con más de 1.000 CV de potencia, posee un peso de unas 5 toneladas que lo hace imposible para la exportación al resto del mundo. Quizá se han pasado un poco con la bestia del desierto, ¿no?

Rivian R1T

Tesla Cybetruck y Rivian R1T

El SUV con tintes todoterreno de Rivian no necesita presentación. Tanto el R1S como la Rivian R1T en formato pick-up producen 1.039 CV y 1.624 Nm de par máximo. Con tracción integral y unos buenos neumáticos, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Nada mal para un mastodonte de 2,5 toneladas y una aerodinámica que no está centrada en el máximo rendimiento.

Ford F-150 Raptor R

Ford F-150 Raptor R

La lista la cierra la Ford F-150 Raptor R. La camioneta con la que querrías ir al fin del mundo y la favorita de los estadounidenses. Con un motor V8 de 5,2 litros sobrealimentado (que te sonará de coches como el Ford Mustang), produce 729 CV de potencia y 867 Nm de par máximo con la mecánica de chasis y suspensiones que cabría esperar de una bestia offroad.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Muscle car, coches deportivos eléctricos, Hiperdeportivos, Coches americanos, Todoterrenos, pick-up, Superdeportivos