Los coches más rápidos de la actualidad: desde Koenigsegg hasta Bugatti

Bugatti Tourbillon

Repasamos los coches más rápidos del mundo que puedes comprar ahora mismo o que están actualmente a la venta. Dejamos atrás una generación marcada por el Bugatti Chiron SuperSport 300+ o el Koenigsegg Agera RS...

Si buscas los coches más rápidos del mundo, solo hablaremos de hiperdeportivos. Bólidos cuyo precio no están al alcance de prácticamente nadie. Son el pináculo de la mecánica y la ingeniería, y combinan tanto motores de combustión interna como híbridos. Todo ello sin olvidar a los coches eléctricos, claro.

Estos son los 15 superdeportivos más influyentes de la historia

Lo cierto es que estamos ante el máximo esplendor de la historia del motor. Los clásicos siempre tendrán un lugar en nuestra memoria y nuestras calles, pero estos superdeportivos están marcando el máximo exponente de la automoción. Justo en los últimos años para la gasolina y el diésel.

Koenigsegg Jesko Absolut

Koenigsegg Jesko Absolut

El Koenigsegg Jesko Absolut es la versión de máxima velocidad del famoso hypercar sueco. Desde Koenigsegg han asegurado que este año podrían intentar batir el récord del mundo, y según sus previsiones teóricas, este bólido superará los 500 km/h. Una cifra que ha sido soñada por muchos fabricantes durante años.

SSC Tuatara

scc-tuatara_puertas-abiertas
SSC

Pese a la controversia de sus intentos con radares y medidores que, según parece, no eran homologados, es innegable que el SSC Tuatara es una bestia. Alcanza los 474 km/h de velocidad máxima gracias a un colosal motor V8 biturbo que supera los 1.800 CV con etanol. Y también buscan alcanzar los 500 km/h en algún momento...

Bugatti Tourbillon

Bugatti Tourbillon

El nuevo Bugatti Tourbillon es el heredero del Bugatti Chiron. Y como tal, buscará con próximas versiones batir sus propios récords. El primer modelo ya posee en el cuadro de instrumentos una velocidad máxima de 550 km/h, aunque estará limitado por el momento a 445 km/h. Sin duda, ese motor V16 atmosférico e híbrido enchufable tiene mucho más que ofrecer...

Hennessey Venom F5

Prueba del Hennessey Venom F5

El Hennessey Venom F5 es el tope de gama dentro de la marca estadounidense, que se ha dedicado comúnmente a modificar y poner a punto coches como el Ford Mustang o los Corvette. Este vehículo está desarrollado desde cero, con un motor V8 bitubo de 6,6 litros con más de 1.800 CV y puede alcanzar en su versión de baja carga aerodinámica unos 437 km/h.

Rimac Nevera

Viaje en un Rimac Nevera

El último de la lista en superar sin problemas la marca de los 400 km/h es el Rimac Nevera. El primo lejano del Bugatti Tourbillon posee 1.940 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y puede alcanzar 410 km/h de velocidad máxima. Con un diseño espectacular y un precio que supera los 2 millones de euros. Una joya.