5 datos que deberías saber del Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione

Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione

El Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione es una de las berlinas deportivas más queridas de Alfa Romeo y de la década de 1980, así como se encuentra entre los coches más exclusivos de la marca. Estos son 5 datos que deberías saber sobre este modelo.

En la historia de Alfa Romeo hay muchos coches sobresalientes que recordamos con cariño, pero el Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione es un modelo realmente especial. A finales de los años 80, esta era una de las berlinas deportivas más interesantes y, para recordarla, aquí van 5 datos que debes saber.

Actualmente, la firma italiana nos deleita con berlinas deportivas como el Giulia Quadrifoglio Verde y algunas de sus variantes, pero hay casos anteriores que también merecen atención. Este es uno de ellos.

Se fabricaron 500 unidades gracias a la competición

Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione

La razón de la existencia del Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione es, como en el caso de otros coches a lo largo de la historia, la competición. Para obtener la homologación del Grupo A de la FIA y poder competir con él, la marca italiana tuvo que crear una serie limitada, la cual montaba una versión modificada del motor de la versión Turbo convencional.

La carrocería solo se ofrecía en un color

Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione

Una de las peculiaridades del diseño del Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione, además de su carrocería como tal -de la que hablaremos en un momento-, era el color en el que se presentaba. Solo podía encontrarse en color Rosso Alfa Pastello, con las llantas en el mismo color para que el resultado no pasase jamás desapercibido.

Montaba un motor de 155 CV

Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione

Bajo el capó de este modelo se encontraba un cuatro cilindros con la cilindrada rebajada para cumplir con las regulaciones, ya que el límite para motores turbo era de 1,7 litros. Aun así, era un bloque capaz de rendir unos 155 CV y se dice que algunas unidades superaban realmente los 200 CV. Así, la aceleración 0-100 km/h se producía en unos 7 segundos y la máxima era de 210 km/h.

Tenía un kit de carrocería específico

Alfa Romeo 75 1.8i Turbo Evoluzione

Además de sus cambios mecánicos, esta versión del 75 contaba con un aspecto mucho más deportivo que fue posible gracias a un nuevo kit de carrocería específico. Hubo cambios en los paragolpes y las taloneras, así como se añadió un spoiler y unas llantas de 15 pulgadas. Así, estaba claro desde el principio que esta no era una variante convencional.

Pertenece al ‘último Alfa Romeo puro’

Alfa Romeo 75

Esta configuración es muy valorada hoy en día, pero no solo por su exclusividad y capacidades. Forma parte de la gama del Alfa Romeo 75, que fue el último coche de la marca antes de que pasara a ser propiedad de Fiat, así que muchos lo consideran el último modelo ‘puro’ de la compañía. Siendo esta su variante más especial, es comprensible que sea tan cotizado hoy en día… 

Etiquetas: Berlinas, Motor